Ir al contenido principal

Advierte Sintra sanciones por mal uso de transporte concesionado

Su director, Javier Zetina, advirtió que los choferes y/o concesionarios que intervengan en algún tipo de desorden público, serán sancionados acorde a la normatividad Chetumal, Quintana Roo.- El director Estatal de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Javier Zetina González, destacó que el mal uso de unidades concesionadas para transporte y carga, se sanciona conforme marcan los Artículos 105 y 106 de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, del Estado de Quintana Roo.

El titular de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de la SINTRA, puntualizó que las sanciones consideradas  en el reglamento se ejercen con rigor.

― No se permite el uso de unidades con concesión Estatal en actividades que pongan en riesgo la seguridad pública ―, afirmó.

Advirtió que los choferes o concesionarios que intervengan en algún tipo de desorden público o delito, serán sancionados acorde a la normatividad, por lo cual se le hace un llamado a fin de evitar el mal uso de las unidades.

― No se tolerará ningún tipo de atropellos por parte de los choferes, ni por los concesionarios. Al que se le identifique, se le aplicará el reglamento―, dijo.

La aplicación de las sanciones, precisó, se marca en los Artículos 105 y 106, y se aplicará tanto a operadores como a concesionarios de unidades con placas estatales, que incurran en hacer mal uso de los vehículos.

Cabe mencionar que las sanciones que se marcan en el correspondiente reglamento, pueden consistir en amonestación; multa, en los montos, términos y casos que fijen los reglamentos de la Ley; suspensión de derechos o licencias para los conductores; cancelación de permiso con licencia para conducir; y la revocación o suspensión de concesiones y permisos.

Javier Zetina, estableció que el departamento de inspección tiene las instrucciones de permanecer pendiente para aplicar multas en los casos en que hagan mal uso de las unidades portadoras de concesión.

― Los concesionarios de transporte serán responsables del mal uso de las unidades, aún cuando hayan sido los operadores del vehículo quienes incurran en ilegalidades. No se va a tolerar que se ponga en riesgo la seguridad en Quintana Roo―, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida