Ir al contenido principal

Anuncian que en marzo concluirán obras de nueva Terminal Marítima de Chetumal

El jefe del Ejecutivo informa que los gobiernos de la República y del Estado invierten 17.8 millones de pesos en esa obra, que lleva 75 por ciento de avance Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a principios del próximo mes concluirán las obras de construcción de la nueva Terminal Marítima de Chetumal, que lleva 75 por ciento de avance y en la cual los gobiernos de la República y del Estado invierten 17.8 millones de pesos.

—Esta obra es un compromiso cumplido con el sector turístico de la zona Sur de Quintana Roo, además de representar gran importancia por la conectividad marítima con San Pedro, Belice, y otros destinos de esta nación Centroamericana —señaló.

El gobernador Roberto Borge explicó que la nueva Terminal Marítima de Chetumal albergará sala de espera, baños y áreas para las autoridades de Migración, Aduana, Senasica, Marina y Capitanía de Puertos, sala de abordaje, señalización, entre otras características, que la harán más funcional y moderna.

—El nuevo recinto tendrá un diseño acorde con las características de la ciudad —recalcó—. Sabemos de la importancia turística, cultural, comercial y de comunicación que tiene el muelle fiscal de Chetumal.

El Gobernador dijo que, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que ejecuta los recursos, los trabajos llevan 75 por ciento de avance y se calcula que estarán terminados a principios de marzo próximo, para que de inmediato esas instalaciones comiencen a operar.

Por su parte, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, comentó que los cimientos, el hincado de más de 40 pilotes, la instalación de trabes y el tendido de una losa de concreto sólido que hará que la Terminal se eleve unos 75 centímetros con respecto al actual muelle.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, reconoció que, la edificación de la nueva Terminal Marítima de Chetumal, es de gran importancia, debido a que a últimas fechas se ha incrementado el flujo de turistas que la utilizan como puerta de entrada y salida de Chetumal-San Pedro, Belice.

Asimismo, recordó que el muelle de Chetumal como se le conoce tradicionalmente, fue inaugurado el 1 de enero de 1932.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue