Ir al contenido principal

Aprueban construcción de atracadero de lanchas

La SHCP integró a su cartera de programas y proyectos de inversión la obra que será licitada en el segundo trimestre del año Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya integró a su cartera de programas y proyectos de inversión la obra denominada “Atracadero para lanchas anexo al Muelle San Miguel” de Cozumel, y estableció el segundo trimestre del presente año para su licitación.

Destacó la gestión realizada por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien preside el Consejo de Administración de la APIQROO, ante las instancias federales para la aprobación del proyecto y la liberación de los recursos por parte del Gobierno Federal.

En este sentido, explicó que el proyecto ha transcurrido por diversas etapas de acuerdo con los lineamientos marcados por la SHCP para poder tener acceso a los financiamientos públicos federales.

En primer lugar el plan de obra fue avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, después, fue sometido al análisis y posterior aprobación por parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría y Comunicaciones y Transportes, y por último, la SCHP aprobó el proyecto para integrarlo a su cartera de programas y proyectos de inversión.

Barrón Barrera abundó que la SHCP otorgó la clave de cartera 13095100003 al proyecto, y estableció la fecha de licitación para el segundo trimestre del presente año, en razón a los movimientos ordinarios que se presentan al cierre y apertura del ejercicio presupuestal de la Federación.

Apuntó que con el nuevo “Atracadero para lanchas anexo al Muelle San Miguel” de Cozumel, se busca dar servicio a las embarcaciones turísticas y locales proveyéndoles de un lugar seguro para atracar, además de que el proyecto se integrará a la imagen urbana del primer cuadro de la Isla.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, recordó que el proyecto consta de 3 peines distribuidos en 2 muelles de 79 metros de longitud, uno de 4 metros de ancho y otro de 6 metros de ancho, dichos muelles se intercomunican mediante un muelle auxiliar de 35.5 mts. de longitud y 4 metros de ancho.

Una vez que se construya el atracadero anexo al muelle San Miguel, agregó el funcionario, se tendrá la capacidad adecuada para brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad, a los pasajeros de embarcaciones turísticas menores que se transportan por vía marítima desde este punto hacia diferentes destinos.

Cabe señalar que con la puesta en marcha del proyecto, se disminuirán los tiempos destinados para el abordaje y desembarque de los turistas, además de que tendrán una mayor comodidad por el dimensionamiento de la nueva infraestructura portuaria. Asimismo, al contar un mayor espacio en los muelles será posible mejorar y garantizar la seguridad de los turistas al momento de abordar las embarcaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal