Ir al contenido principal

Condena Borge protesta de taxistas en zona hotelera de Cancún

Dijo que quien no entienda que el turismo es la prioridad y no respete las leyes, se hará acreedor desde amonestaciones administrativas hasta la cárcel Chetumal, Quintana Roo.- La protesta que protagonizaron ayer taxistas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún es, a todas luces, reprobable porque atenta contra la columna vertebral de nuestra economía que es la industria turística, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La zona hotelera es estratégica para Cancún y para el sector turístico de Quintana Roo, es la imagen que atrae a millones de turistas cada año y sede de muchos eventos internacionales —explicó—. El bulevar Kukulcán no puede ser rehén de nadie, además de que este año adquiere vital importancia por la próxima celebración del Tianguis Turístico de México.

De manera enfática, dijo que, independientemente del motivo de la inconformidad de los taxistas, derivada según su dirigente de un ordenamiento y disposiciones federales, no estatales ni municipales, no deben poner en riesgo la fuente de trabajo de miles de quintanarroenses ni en Cancún ni en Puerto Morelos, Tulum o cualquier otro destino turístico del Estado.

—Las inconformidades se deben encauzar por los canales indicados, sin poner en riesgo la fuente de trabajo de miles de quintanarroenses, porque afectar al turismo es afectarnos a nosotros mismos —continuó—. Tenemos que cuidar la imagen del principal centro turístico de América Latina.

Roberto Borge subrayó que, quien no entienda que el turismo es la prioridad y no respete las leyes, se hará acreedor a las sanciones que la ley contempla, desde amonestaciones administrativas hasta la cárcel.

A su vez prestadores de servicios manifestaron su repudio contra los taxistas que irresponsablemente con este tipo de manifestaciones en la zona hotelera, generaron retrasos de turistas que llegaron tarde al aeropuerto, así como trabajadores de los hoteles que no llegaron o se retrasaron en llegar a sus centros laborales, además del caos vehicular, el reclamo general de la ciudadanía y la mala imagen ante los turistas que circularon por el lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue