Ir al contenido principal

Confirman juegos de México ante Bosnia-Herzegovina y Portugal

De esta manera, la Selección de México cerrará su gira 2014 por territorio estadounidense rumbo a la Copa Mundial con dos partidos de preparación importantes La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que la Selección mundialista de México cerrará su gira 2014 por territorio estadounidense rumbo a la Copa Mundial con dos partidos de preparación importantes, a principios de junio en Chicago, y en el área de Boston días antes de su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

México se enfrentará a  Bosnia & Herzegovina en el histórico Soldier Field en Chicago el martes, 3 de junio (9:30 p.m. ET). El partido, presentado por Allstate, será la revancha de su último enfrentamiento memorable hace dos años en la misma sede. México cerrará su preparación rumbo al Mundial con un partido de despedida en Foxborough, Mass. contra Portugal de Cristiano Ronaldo, ganador del Ballon d’Or de la FIFA, en el Gillette Stadium el viernes, 6 de junio (8:30 p.m. ET), presentado por Knorr y Hellmann's. Los boletos para ambos partidos se pondrán a la venta próximamente.

El Tricolor inició su gira por Estados Unidos con una importante victoria sobre República de Corea en el Alamodome de San Antonio. Como fue anunciado anteriormente, México se enfrentará a Nigeria, el actual campeón de la Copa Africana de Naciones, el 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta en la única fecha FIFA programada antes de la Copa Mundial. Después, México comenzará su trayecto final rumbo a Brasil con una parada en Arlington, Texas, el 31 de mayo donde enfrentará a Ecuador en el AT&T Stadium, inmediatamente seguido por los partidos del 3 y 6 de junio anunciados hoy. Todos los rivales de México durante la gira 2014 por territorio estadounidense son países que participarán en el Mundial este verano.

México vs. Bosnia-Herzegovina, el 3 de junio

Soldier Field ha sido escenario de numerosos acontecimientos destacados en sus 84 años de historia, incluyendo cinco partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1994, y recientemente, la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2013.  La última vez que el histórico estadio recibió a la Selección Mexicana fue en mayo del 2012, en una victoria 2-1 para el Tricolor sobre Bosnia-Herzegovina como parte de la gira anual de la Selección por los Estados Unidos frente a más de 50,000 aficionados. México se encuentra invicto ante Bosnia & Herzegovina en los dos partidos disputados entre ambos.

Bosnia & Herzegovina viajará a Brasil en junio para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2014 donde enfrentarán a las Selecciones de Argentina, Nigeria e Irán en el Grupo F. De acuerdo con la clasificación de la FIFA, Bosnia & Herzegovina actualmente se encuentra entre las mejores 20 Selecciones del mundo y cuentan con un plantel lleno de estrellas internacionales, incluyendo al delantero de Manchester City, Edin Dzeko, al defensa de Bayer Leverkusen y capitán de la Selección, Emir Spahic, al producto de St. Louis University y delantero de Stuttgart, Vedad Ibiševic, y al mediocampista de la Roma, Miralem Pjanic.

México vs. Portugal, el 6 de junio

La última vez que la Selección Mexicana jugó en Foxborough fue en el 2007, en una derrota de 3-2 ante Brasil frente a 67,684 aficionados – la multitud más grande de aficionados para un partido de futbol en la historia del Gillette Stadium.

México y Portugal se han enfrentado en dos ocasiones, con una marca de una victoria y un empate a favor de la  “Seleção das Quinas.” El último encuentro entre ambos terminó en una victoria 2-1 para Portugal durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania.

La Copa Mundial de la FIFA 2014 marcará la sexta presentación de la Selección de Portugal en el evento deportivo más importante del mundo. Bajo el mando de Paulo Bento, el equipo presume de una poderosa alineación que incluye a estrellas como el delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el mediocampista de Manchester United, Nani, y el defensa del Real Madrid, Pepe. Portugal fue colocado en el Grupo G de la Copa Mundial donde enfrentarán a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

Femexfut

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento