Ir al contenido principal

Entregan equipamiento y patrullas a Policía de Felipe Carrillo Puerto

El gobernador Roberto Borge destaca inversión por un monto superior a los 8 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, entregó uniformes, equipo de protección y patrullas a la Policía Municipal por un monto superior a los 8 millones de pesos, y anunció para este año una inversión de 215 millones de pesos de recursos federales y estatales para obras de infraestructura social en este municipio.

Durante la ceremonia, realizada en el domo doble de la Colonia Cecilio Chí, el jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica las llaves de las 8 patrullas tipo pick-up doble cabina al comandante Gerardo González Espinosa, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Asimismo, el Gobernador entregó 15 chalecos balísticos nivel III, 225 pares de botas, igual número de camisolas,  fornituras, chamarras, gorras, pantalones pie a tierra y tipo comando, 25 coderas tácticas, 10 cascos balísticos nivel III, 25 esposas, goggles tácticos, guantes tácticos y rodilleras. Este equipo se le suma a las 3 patrullas y 5 motopatrullas entregadas el 6 de febrero pasado en Chetumal y a los vehículos, armas y parque que entregó por la mañana en Cozumel.

—La seguridad de las familias quintanarroenses es prioridad de mi gobierno y el combate a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones, es incluso un propósito personal, porque simplemente no podemos permitir que se atente contra el patrimonio, la estabilidad o la vida de nadie y tampoco debemos esperar a que las cosas ocurran —señaló el jefe del Ejecutivo.

Indicó que con la entrega de estos uniformes, equipo de protección y patrullas se demuestra el esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la integridad de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y que mantengan la confianza en sus corporaciones policiacas y autoridades.

—Sintámonos orgullosos  de contar con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en esta tarea que es una tarea de todos —dijo—. Celebro que estén acá nuestras autoridades militares, federales para trabajar en conjunto con la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto para hacer valer y decirle a la delincuencia, que en su combate, en Quintana Roo no habrá tregua.

El Gobernador también anunció que los más de 65 mil habitantes de este municipio recibirán este año beneficios concretos del Gobierno del Estado y el Federal mediante la inversión de 215 millones de pesos para obras como caminos rurales, caminos urbanos, y obras de agua potable.

—Vamos a modernizar y cumplirle el sueño a los amigos de X-Pichil, su camino de acceso de 6 kilómetros; vamos a estudiar y hacer proyectos de modernización de los caminos de San Antonio Nuevo a Francisco I. Madero, a X-Hazil Norte, Hobompich y Kampocolché y vamos a seguir uniendo los pueblos de nuestros hermanos mayas —dijo.

También anunció que serán invertidos poco más de 55.8 millones de pesos con recursos del Estado en agua potable para la cabecera municipal.

—Junto con mi esposa, Sra. Mariana Zorrilla, mediante el DIF vamos a hacer más desayunadores en Polyuc, Chumpom, Laguna Kaná, Santa María Poniente y Chan Santa Cruz —afirmó.

Asimismo, comentó que se construirán aulas de educación inicial indígena, en Francisco May, Lázaro Cárdenas, Ramonal, Naranjal Poniente, San Francisco Aké, Laguna Kaná, Yoactun, Dzoyolá, Chancah Veracruz, Tihosuco, Filomeno Mata, Uh-May, San Luis y uno en la cabecera, en beneficio de más mil 400 niños con una inversión de 12 millones de pesos.

El gobernador Roberto Borge indicó que mediante el Programa Piso Firme se apoya a 244 familias de las comunidades de Chancah de Repente, La Noria, Francisco May, Tres Reyes y X-Hazil Norte.

Con el Programa de Empleo Temporal de la Sedesol se rehabilitarán espacios públicos, escuelas y muebles, parques y mejoramiento, mantenimiento de calles y avenidas de 35 comunidades de Felipe Carrillo Puerto con una inversión de casi 6 millones de pesos.

Anunció que este año las unidades deportivas emblemáticas Santiago Pacheco y la Chan Santa Cruz recibirán cada una inversión de 10 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo agradeció  al gobernador Roberto Borge Angulo todo el respaldo a este municipio y señaló que mediante la adquisición de este equipo y patrullas se fortalece la seguridad pública en beneficio de los carrilloportenses.

Agregó que vía Subsemun se está invirtiendo también en capacitación y profesionalización de los elementos policiacos, porque es una prioridad para el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Al evento asistieron el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; el General de Brigada I.C.E. Retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Publica; el diputado local por el IV Distrito, José Ángel Chacón Arcos; el Comandante de la V Región Naval Cuerpo general Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol; la delegada de la PGR, Aurora Mora Morales y el de la Policía Federal en el Estado, Héctor González Valdepeña; el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, entre otras autoridades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento