Ir al contenido principal

Incrementarán cobertura de drenaje sanitario

En 2014 se contempla incrementar la cobertura de drenaje sanitario de Tulum, mediante una inversión mayor a 32 millones de pesos, realizada entre Conagua y CAPA Tulum, Quintana Roo.- El gobierno de Roberto Borge Angulo, por conducto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fortalecerá este año los trabajos en este municipio, a fin de incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, que garanticen el desarrollo sustentable, así como su principal actividad económica que es el turismo, como lo establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, se reunió con el presidente municipal David Balam Chan, a quien reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo Estatal de continuar gestionando recursos para brindar mejores servicios de agua potable a los tulumenses.

Roberto Borge, desde el inicio de su administración, ha gestionado más de 140 millones de pesos que se han aplicado en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Durante la reunión, que se llevó al cabo en el despacho del alcalde, la titular de la paraestatal puntualizó que gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, Tulum cuenta con el 97.7 por ciento de cobertura en materia de agua potable y el 16.16 por ciento en drenaje sanitario y saneamiento, lo que garantiza el crecimiento ordenado con el desarrollo sustentable de un municipio con alto potencial.

González Cetina también presentó el paquete de inversión 2014 para este municipio, donde el Estado y la Federación, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CAPA, aplicarán más de 32 millones de pesos en la ampliación de la red de drenaje sanitario del sector centro de la cabecera municipal.

Por su parte, el alcalde David Chan Balam, destacó y agradeció el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con el municipio por la ejecución de obras prioritarias que han impactado a todos los sectores de la población.

Finalmente, Paula González Cetina, agregó que actualmente la CAPA atiende a un total de 8 mil 254 usuarios de la zona rural y urbana por medio de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales y dos importantes sistemas de abastecimiento localizados en Tulum y Chemuyil.

En la reunión también estuvieron presentes la gerente del Organismo Operador de la CAPA Tulum, Marissa Eugenia Marí Axle; el coordinador de Planeación, Humberto Vidal Russi; el coordinador de Construcción, Luis Ocejo Anduze y el coordinador de Operación, Gerardo Pérez Zafra.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal