Ir al contenido principal

Interesa a Reino Unido fortalecer comercio con México: Nick Clegg

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, destacó el potencial que hay para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Gran Bretaña durante los próximos años México, 5 Feb. (Notimex).- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, destacó el potencial que hay para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Gran Bretaña durante los próximos años.

En entrevista manifestó que las oportunidades comerciales “son enormes en los dos lados. Hay más y más empresas importantes mexicanas que tienen inversiones en el Reino Unido, (donde) somos una economía muy abierta, y también al revés”.

Clegg también se refirió a la reforma energética en México, de la que destacó hay pocas transformaciones en el mundo con tan gran significado y peso como la presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Reino Unido está interesado en aumentar su colaboración con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas nacionales relacionadas con el sector energético.

En Inglaterra tenemos mayores expectativa en trabajar en el rubro de exploraciones y extracciones en aguas profundas, pues nuestras experiencia en el Mar del Norte pueden ayudar a expandir e incrementar la productividad del sector energético en México, indicó.

Asimismo mencionó que en la conversación que sostuvo la víspera con el presidente Peña, advirtió que “tenemos más o menos la misma filosofía de cómo crecer una economía”.

Luego de recorrer el museo y la zona arqueológica del Templo Mayor, donde compartió unos momentos con niños de un colegio británico-mexicano, el funcionario indicó que para avanzar en este objetivo se requiere ser abiertos y dar la bienvenida a las inversiones.

El vicepremier también comentó que en esta visita está acompañado por una delegación de más de 40 empresarios y representantes de colegios y universidades, pues se pretende fortalecer las relaciones culturales y educativas entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El viceprimer ministro asistirá a las instalaciones de una empresa automotriz donde conocerá sus nuevos modelos y posteriormente se reunirá con empresarios británicos en México.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal