Ir al contenido principal

Invitan a aprovechar última oportunidad de descuento en pago del predial

El director de Catastro en Tulum, Carlas Salas Minaya, recordó que en este mes de febrero se otorga al contribuyente un descuento del 5% en el pago del impuesto predial Tulum, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlas Salas Minaya, recordó que en este mes de febrero se otorga al contribuyente un descuento del 5% en el pago del impuesto predial, motivo por el cual invitó a aprovechar esta deducción que dio inicio desde diciembre del año pasado. En aquel entonces, con un 20% de descuento como estímulo para los contribuyentes locales.

“La gente ha acudido a pagar sus prediales. La mayoría ha entendido que en los prediales se han ido actualizando los costos de acuerdo como marca la ley considerando los valores de venta y los avalúos comerciales. El descuento se está manejando todo el mes de febrero en un 5% y a partir de marzo se empieza a cobrar normal”, expresó.

Sobre quejas de contribuyentes que aseguran que no ven reflejados los descuentos en el pago del impuesto predial, puntualizó que el descuento se aplica de manera efectiva.

“La gente que tiene sus valores reales de catastro, pues lo ve reflejado. Los que no tienen valores reales, pues al actualizárseles, con el descuento, quedan más o menos a mano; pero el descuento se ha aplicado”, acentuó.

“Por el momento no habrá multas y se hará el cobro de acuerdo a las actualizaciones que maneja la ley. No habrá multas ni recargos a los que deban este año”, sostuvo.

Finalmente, recordó que la ventanilla de la Dirección de Catastro se encuentra abierta en horario normal de 9:00 a 15:00 horas.

“Los invitamos a poner en regla sus trámites de escrituración. Todo lo que se requiere de Catastro se les atiende”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal