Ir al contenido principal

Preven clima de templado a cálido, con nubosidad y lluvias

Se pronostica temperatura máxima 32 grados centígrados y mínima de 20 Chetumal, Quintana Roo.- Entrada de humedad, proveniente del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, ocasiona tiempo templado a cálido, nubosidad y lluvias en el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Asimismo, indicó que el frente frío número 33, en el Golfo de México, se extiende desde el estado de Veracruz hasta Apalachicola, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, se mueve al sureste y ocasiona nubosidad, lluvias y descenso de la temperatura en su área de influencia.

Se prevé que durante las próximas horas se debilite a frente frío estacionario, sin afectar a la Península de Yucatán.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: predomina cielo medio nublado a nublado, viento del Este y sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Se pronostica temperatura máxima 32 grados centígrados y mínima de 20; la sensación térmica al mediodía será de entre 32 a 35.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento