Ir al contenido principal

Realizan una jornada más de la ‘Brigada Municipal de Limpieza’

Con la participación de varios funcionarios públicos municipales, en días pasados se realizó la tercera jornada de la Brigada Municipal de Limpieza, por medio de la cual se llevaron a cabo obras de mejoramiento de la imagen urbana en esta cabecera municipal Tulum, Quintana Roo.- Con la participación de varios funcionarios públicos municipales, en días pasados se realizó la tercera jornada de la Brigada Municipal de Limpieza, por medio de la cual se llevaron a cabo obras de mejoramiento de la imagen urbana en esta cabecera municipal.

El regidor Claudio Cortés Méndez recordó que Tulum, por ser un centro turístico, requiere de una imagen agradable, y en ese sentido señaló que es por ello que funcionarios públicos y trabajadores en general del Ayuntamiento se han abocado a realizar estas tareas de limpieza de calles y pintado de bordes en camellones y aceras.

“Este programa de limpieza y embellecimiento del municipio se llevará a las comunidades de la Zona Maya, Zona de Transición y a las colonias de la cabecera municipal. Se viene haciendo brigadas de cada 8 días, de 7 a 10 de la mañana, con 80 a 100 personas. Se incluye a todas las direcciones generales y de cada área, por ejemplo, Tránsito, Bomberos, Salud, Desarrollo Social, que esta última es la dirección que encabeza este proyecto.”, agregó.

Por su parte, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, detalló que la erogación por concepto de materiales de pintura y limpieza, en cada brigada, al Ayuntamiento le supone una inversión de aproximadamente 25 mil pesos.

Febrero, último mes de descuentos en predial

En otros temas, el encargado de las finanzas municipales recordó que febrero es el último mes en el que se otorgarán descuentos a los contribuyentes en relación al pago del impuesto predial de este año.

“Todavía contamos con un 5% de descuento. Invitar a la población a acercarse, a regularizarse. Todavía estamos haciendo algunos descuentos en recargos. También el programa de basura ha entrado en su etapa final, es el último mes igual, con un 5% de descuento en el pago anticipado anual de la basura”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal