Ir al contenido principal

Recibe Policía de Cozumel patrullas y armamento

Roberto Borge entrega al Ayuntamiento de Cozumel seis patrullas, 10 motopatrullas y municiones, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó ayer patrullas y armamento al Ayuntamiento de Cozumel, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, para fortalecer la vigilancia y reforzar la lucha contra la delincuencia en la isla.

Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo indicó que la entrega del material táctico y operativo dará mayor efectividad a la vigilancia de la población isleña, reforzará el trabajo de los agentes de la ley y garantizará indicadores más altos y eficientes de seguridad pública.

En ese sentido, explicó que si bien los delitos que se comenten en Quintana Roo son en un 95 por ciento del fuero común y no relacionados con la delincuencia organizada, se tienen que erradicar. “La premisa de mi gobierno es garantizar seguridad pública en los 10 municipios del Estado”, subrayó.

—El mensaje a los delincuentes y a la delincuencia es que no les daremos tregua, que no vamos a dejar que estén libres por las calles y vamos a tener a nuestras corporaciones bien equipadas —puntualizó—. Con el convenio de Mando Único que hemos suscrito hay mejor coordinación en Cozumel y Quintana Roo entre todas las policías y militares para brindar seguridad a ciudadanos y visitantes.

En la ceremonia, realizada en la explanada del parque Andrés Quintana Roo, el Gobernador entregó tres camionetas tipo pick-up, tres automóviles y 10 motocicletas, además de 23 armas cortas, 12 armas largas y 51 mil municiones.

“Este año vamos a reforzar la seguridad pública, como la premisa más importante de este gobierno para generar confianza y que eso genere mayores oportunidades de inversión para detonar el empleo y brindar más beneficios a la gente”, indicó.

El jefe del Ejecutivo destacó que el apoyo continuo del presidente Enrique Peña Nieto se obtendrán recursos para hacer frente a todas las necesidades de seguridad pública, como la certificación y capacitación policíaca.

Como parte del evento, el Gobernador entregó de manera simbólica las llaves de las unidades de patrullaje a Sergio Luis Terrazas Montes, director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, y el armamento a Pablo Luis López, subdirector operativo de la corporación municipal.

Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció el compromiso constante del jefe del Ejecutivo por generar mayor bienestar para las familias del municipio y señaló que la entrega de patrullas y armamento fortalece la prevención del delito y el combate a la inseguridad.

Al término del evento, el Gobernador, acompañado por el Presidente Municipal, encabezó un recorrido a bordo de las unidades policíacas por el malecón Rafael E. Melgar.

A la ceremonia también asistieron Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF Cozumel; René Carranza García, comandante de la Guarnición Militar; Javier Eduardo Alvarado Roa, comandante de la Base Militar Número 4; Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval Cozumel; María Magdalena Hernández Arroyo, titular de la Mesa Única Investigadora del Ministerio Público de la Federación; Margarita del Rosario Vázquez Barrios, regidora de la Comisión de Seguridad Pública,  entre otras autoridades y miembros de la sociedad civil.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento