Ir al contenido principal

Refuerzan acciones para prevenir el dengue

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, refuerza las acciones para la prevención del dengue con el rociado intradomiciliario en cinco mil viviendas de este Municipio, acciones que beneficiarán de manera directa a más de 20 mil habitantes Tulum, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, refuerza las acciones para la prevención del dengue con el rociado intradomiciliario en cinco mil viviendas de este Municipio, acciones que beneficiarán de manera  directa a más de 20 mil habitantes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, indicó que desde el día 4 y hasta el 22 de febrero, empleados municipales y de Vectores de la dependencia estatal visitarán los hogares de Tulum para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

—Como parte de la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, y del secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, para prevenir enfermedades transmisibles por vector, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y el Ayuntamiento de Tulum están trabajando arduamente en la prevención del dengue en este Municipio— explicó el galeno.

Bermúdez Meléndez indicó que el rociado intradomiciliario es con un insecticida que tiene una duración de 60 días, que abarcará a la comunidad de 20 mil 150 habitantes. “Nos coordinamos con la Dirección de Salud Municipal, para los trabajos en los que empleados visitarán las casas, de 8 a 4 de la tarde”, sostuvo.

Dijo que es importante que la población revise sus casas y patios, para lavar y tapar los recipientes donde se almacena agua como tinacos, tambos, tanques, cisternas, y vaciar recipientes como cubetas, tambos y botes. Asimismo, que eviten tener cacharros que pudieran convertirse en criaderos como aparatos electrodomésticos, llantas, botellas y corcholatas.

Dijo que es importante acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de huesos, dolor muscular y malestar general.

Por último, recomendó a la población abrir las puertas de sus hogares a personal de Vectores, para que pueda realizar el rociado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento