Ir al contenido principal

Se agudiza número de morosos de CAPA

El gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo, invitó a los usuarios a liquidar sus adeudos y así evitar recargos en el cobro o suspensiones en el servicio del vital líquido Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El gerente en Felipe Carrillo Puerto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Fernando Serrano Trujillo, hizo hincapié en que la morosidad de los usuarios en el municipio cada vez se agudiza más, por tal motivo invitó a los contribuyentes para que liquiden sus adeudos y así evitar recargos en el cobro o suspensiones en el servicio del vital líquido.

“La morosidad que existe en las comunidades rurales y en la cabecera municipal se agudiza cada vez más. Esperemos que tengan conciencia y que paguen a tiempo el servicio que se les está brindando. Muchas veces se les cobra un recargo por no pagar a tiempo, otras veces se les limita el servicio”, expuso.

Sin embargo, pese a que el número de morosos ha incrementado en los últimos meses, las obras continúan en el municipio. De tal suerte, señaló que las obras programadas para el 2013 ya se han concluido y actualmente está por dar inicio el proceso para realizar la segunda etapa de obras del 2014.

“Tenemos pendiente entrar a trabajar en la zona de X-Pichil, Hobompich y  estamos terminando Kampocolché. Varias comunidades rurales que básicamente están contempladas en el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai). Una de las preocupaciones generales de nuestro gobernador Roberto Borge, que demos el servicio a donde más se necesita que es la zona rural, la zona maya”, explicó.

Señaló que se sostendrá una reunión con el Presidente Municipal para exponerle el Programa Operativo Anual de la CAPA en el municipio, donde se expondrá cuáles serán las 8 comunidades restantes en este 2014 donde se realizarán obras de infraestructura de agua potable.

“Requerimos un poco más de ampliación en la cabecera municipal. Esto quiere decir que requerimos de unas interconexiones específicas en las áreas de las colonias que tenemos como en la Javier Rojo Gómez, Juan Bautista Vega y Rafael Melgar. Esto ya lo tenemos programado para 2014, creemos que vamos a concluir bien, que podemos buscar la tesitura de la ciudadanía y que vea culminar los esfuerzos que estamos haciendo”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y que evite hacer uso innecesario del vital líquido.

“Hay demasiada demanda, el municipio está creciendo, pero desgraciadamente hay mucho gasto innecesario. Estamos concienciando a la ciudadanía para que ocupe el agua sólo para lo que la necesita, que no la gaste, que la cuide”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue