Ir al contenido principal

Adriana Barraza y Joaquín Cosío destacan la labor de Alfonso Cuarón

Adriana Barraza y Joaquín Cosío felicitaron al cineasta mexicano Alfonso Cuarón por su triunfo en los premios Oscar, con su reciente trabajo “Gravity”, que lo llevó a obtener la estatuilla en la categoría de mejor director, entre otras México, California.- Adriana Barraza y Joaquín Cosío felicitaron al cineasta mexicano Alfonso Cuarón por su triunfo en los premios Oscar, con su reciente trabajo “Gravity”, que lo llevó a obtener la estatuilla en la categoría de mejor director, entre otras.

Compartió la nominación con Martin Scorsese, Steve McQueen, Alexander Payne y David O. Russell, sin embargo fue el realizador mexicano quien se levantó con la estatuilla, que lo lleva a ser el primer mexicano en ganar el Oscar a mejor director.

Al manifestar su gusto por el triunfo de su compatriota, el reconocido Joaquín Cosío consideró que “Gravity” cuenta todos los atributos de una gran película, “tuvo una serie de elementos a su favor y es absolutamente verosímil, además de que tiene un arco dramático muy profundo”.

“Es una película técnicamente complicada, lo que le da cualidades por encima de otras”, explico el actor, quien recordó que en sus inicios en el cine trabajó con Cuarón haciendo unas voces en la película “Y tu mamá también”.

Destacó que su connacional ha hecho una carrera tan compleja que lo llevó a estos niveles; “ha tenido un trabajo personal muy arduo y debemos congratularnos, porque está recibiendo un merecido reconocimiento a su esfuerzo”.

“Es un premio para el cine y es un triunfo para alguien que queremos”, puntualizo Cosío, quien tras protagonizar la cinta “El infierno” ahora es conocido como el “Cochiloco”, aunque también ha tenido personajes entrañables como "el Mascarita" en "Matando cabos".

A su vez Adriana Barraza, nominada al Oscar por su participación en la cinta "Babel", se mostró feliz por todo lo ocurrido al cineasta Alfonso Cuarón; “es un trabajo increíble y me alegro con todo el corazón, y que lo disfrute”.

"¡Viva México!, es lo que yo puedo decir", expresó la actriz, quien como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitió su voto hacia el trabajo de su compatriota, que previamente “arrasó” en los premios Golden Globe, que son considerados la antesala del Oscar.

En la 86 entrega del Premio de la Academia, "Gravity" estuvo nominada en 10 categorías de las cuales logró siete estatuillas, en los rubros de mejor edición, música original, fotografía, efectos especiales, edición de sonido, mezcla de sonido y dirección.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico