Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Amplían plazo para trámite de canje de placas

    Los propietarios de vehículos tendrán oportunidad de hacer el trámite hasta el 30 de abril para cambio de placas. Se mantendrá tenencia cero, descuentos y cambio de propietario gratis Chetumal, Quintana Roo.- En apoyo a los quintanarroenses dueños de vehículos, Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, señaló que por instrucciones del gobernador Roberto Borge, se amplió el plazo para el trámite de canje de placas al próximo 30 de abril, pero invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 20% vigente hasta el 31 de marzo; también se extendió de igual manera a esta misma fecha el subsidio del 100% en el cambio de propietario.

    “En apoyo a la economía de las familias quintanarroenses, por instrucciones del gobernador, cambiamos el plazo del 31 de marzo, al 30 de abril para efectuar el canje de placas, esto otorgará unos días más a los dueños de autos y vehículos de transporte, para realizar este importante trámite”, puntualizó el encargado de las finanzas públicas del estado.

    Señaló que el próximo lunes 31 de marzo, será el último día que se otorgará el descuento del 20% en este trámite, por lo que a partir del primero de abril, la gestión de la tarjeta de circulación y canje de placas costará 941 pesos, contra los 769 pesos que cuesta ahora.

    Comentó que también se amplió el plazo al 30 de abril, para que los contribuyentes se beneficien con el subsidio del 100% en el de cambio de propietario, lo que les permitirá aprovechar el canje de placas para regularizar su vehículo en caso de que hayan pospuesto la realización de este  trámite.

    Con el fin de aprovechar este descuento, el titular de la SEFIPLAN invitó a los contribuyentes a pagar este gravamen en las sucursales bancarias o en línea, y así evitar largas filas, dado que posteriormente pueden acudir a recoger las placas o solicitar que se las envíen por correo certificado.

     “Hoy en día, existen una serie de opciones y facilidades para cumplir con el pago de impuestos de manera ágil y sencilla, evitándose largas filas de gente”, comentó.

    Señaló que como cada año ocurre, los ciudadanos dejan para el final el pago de las placas, por lo que en los últimos días se aprecian largas filas de ciudadanos tratando de pagar o recoger las nuevas láminas.

    Explicó que el trámite también lo pueden hacer los contribuyentes en línea, a cualquier hora del día a través de la página de Internet: http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/servicio.php?tramite=1 y  en los bancos autorizados.

    Finalizó señalando que la tenencia cero, descuentos y cambio de propietario gratis son acciones concretas ordenas por el gobernador Roberto Borge, en apoyo de las familias quintanarroenses.

    En el caso de Quintana Roo, indicó que son un promedio de 350 mil los vehículos que circulan en la entidad y los que están obligados a cumplir con el pago de estos gravámenes.