Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador construcción de campus de la UQROO en Cancún

Se calcula que los trabajos de esa fase tardarán 7 meses y, una vez terminada, podrá atender una matrícula de entre 250 y 300 alumnos, en el ciclo 2015-2016 Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 37 millones de pesos para construir la primera etapa del campus de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en esta ciudad, obra cuya licitación se publicará en los próximos días, apenas se concluya el proyecto ejecutivo.

—Una de las prioridades de mi administración es apoyar a la educación —dijo—. Vamos a seguir gestionando recursos ante la Federación para ampliar la oferta de espacios educativos, desde preescolar hasta el nivel superior, conforme a los ejes Solidario y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El jefe del Ejecutivo dijo que el campus de la Uqroo en este destino turístico atenderá, en principio, una matrícula de entre 250 y 300 alumnos, durante el ciclo 2015-2016, con base en lo programado.

Roberto Borge reiteró que la obra está próxima a licitarse. Se calcula que la primera etapa estará lista siete meses después del arranque de los trabajos.

Asimismo, reiteró su compromiso con los estudiantes quintanarroenses, a quienes exhortó a prepararse mejor para que se integren al desarrollo del Estado y contribuyan a su engrandecimiento.


Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma, confirmó que el campus de la Uqroo estará ubicado al norte de Cancún, en un área considerada en los planes de crecimiento urbano.

—Será un edificio con diseño arquitectónico que combinará estilos modernos y de la civilización maya —señaló Mézquita.

Por el momento se está en el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, que considerará criterios de seguridad, funcionalidad, arquitectónicos y el mobiliario, sujeto todo a un proceso de transparencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal