Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian campaña para detección de cáncer de colon

    La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer exhortó a la población a realizarse estudios de laboratorio para detectar a tiempo este cáncer, para lo cual ofreció bonos de descuento con vigencia al 31 de abril México, D.F.- Ante el aumento de casos de cáncer colorrectal, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer exhortó a la población a realizarse estudios de laboratorio para detectar a tiempo este cáncer, para lo cual ofreció bonos de descuento con vigencia al 31 de abril.

    Tras destacar que en México la incidencia anual de seis mil 35 nuevos casos y una mortalidad de cuatro mil, recordó que este tipo de cáncer es curable, sin embargo, recordó de acuerdo a datos de proyección se espera un incremento del 3.83 por ciento anual.

    En el marco de la conmemoración del Mes Mundial de Lucha contra el Cáncer Colorrectal, la directora de la asociación, Mayra Galindo, destacó que como parte de una campaña de concientización hizo un acuerdo con los laboratorios Olab, para ofrecer descuentos en los estudios de “sangre oculta en heces” y en la “colonoscopia”, con los cuales se puede detectar este padecimiento.

    En ese contexto, explicó a los interesados en realizarse dichos exámenes, que a partir de hoy, podrán imprimir de sus páginas de redes sociales el vale con el descuento de los estudios que deberán presentar en dichos laboratorios, para ello disponen en el Facebook y la cuenta de Twitter @cancermex.

    En conferencia de prensa, recordó que los factores de riesgo de este tipo de cáncer son los malos hábitos de alimentación, sobre todo por alto consumo de grasa animal y de proteínas, así como poca fibra, además del sobrepeso y la obesidad, una historia familiar con este cáncer o pólipos intestinales, falta de actividad física, alcoholismo y tabaquismo.

    Explicó que el cáncer colorrectal, que regularmente inicia desues de los 40 años de vida, también es conocido como cáncer intestinal, pues se presenta en el intestino grueso (colon) y el recto, siendo en la mayoría de los casos su desarrollo a partir de pequeños crecimientos en forma de hongos, llamados pólipos que se forman en el recubrimiento del colon y del recto.

    Si un pólipo se convierte en tumor dio, y se detecta en una etapa temprana, con frecuencia puede ser retirado, dijo, al señalar que regularmente existen pocos síntomas iniciales y el cáncer puede haberse diseminado hacia otras partes del cuerpo antes de ser detectado.

    Notimex