Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian campaña para detección de cáncer de colon

    La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer exhortó a la población a realizarse estudios de laboratorio para detectar a tiempo este cáncer, para lo cual ofreció bonos de descuento con vigencia al 31 de abril México, D.F.- Ante el aumento de casos de cáncer colorrectal, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer exhortó a la población a realizarse estudios de laboratorio para detectar a tiempo este cáncer, para lo cual ofreció bonos de descuento con vigencia al 31 de abril.

    Tras destacar que en México la incidencia anual de seis mil 35 nuevos casos y una mortalidad de cuatro mil, recordó que este tipo de cáncer es curable, sin embargo, recordó de acuerdo a datos de proyección se espera un incremento del 3.83 por ciento anual.

    En el marco de la conmemoración del Mes Mundial de Lucha contra el Cáncer Colorrectal, la directora de la asociación, Mayra Galindo, destacó que como parte de una campaña de concientización hizo un acuerdo con los laboratorios Olab, para ofrecer descuentos en los estudios de “sangre oculta en heces” y en la “colonoscopia”, con los cuales se puede detectar este padecimiento.

    En ese contexto, explicó a los interesados en realizarse dichos exámenes, que a partir de hoy, podrán imprimir de sus páginas de redes sociales el vale con el descuento de los estudios que deberán presentar en dichos laboratorios, para ello disponen en el Facebook y la cuenta de Twitter @cancermex.

    En conferencia de prensa, recordó que los factores de riesgo de este tipo de cáncer son los malos hábitos de alimentación, sobre todo por alto consumo de grasa animal y de proteínas, así como poca fibra, además del sobrepeso y la obesidad, una historia familiar con este cáncer o pólipos intestinales, falta de actividad física, alcoholismo y tabaquismo.

    Explicó que el cáncer colorrectal, que regularmente inicia desues de los 40 años de vida, también es conocido como cáncer intestinal, pues se presenta en el intestino grueso (colon) y el recto, siendo en la mayoría de los casos su desarrollo a partir de pequeños crecimientos en forma de hongos, llamados pólipos que se forman en el recubrimiento del colon y del recto.

    Si un pólipo se convierte en tumor dio, y se detecta en una etapa temprana, con frecuencia puede ser retirado, dijo, al señalar que regularmente existen pocos síntomas iniciales y el cáncer puede haberse diseminado hacia otras partes del cuerpo antes de ser detectado.

    Notimex