Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian campaña para detección de cáncer de colon

    La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer exhortó a la población a realizarse estudios de laboratorio para detectar a tiempo este cáncer, para lo cual ofreció bonos de descuento con vigencia al 31 de abril México, D.F.- Ante el aumento de casos de cáncer colorrectal, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer exhortó a la población a realizarse estudios de laboratorio para detectar a tiempo este cáncer, para lo cual ofreció bonos de descuento con vigencia al 31 de abril.

    Tras destacar que en México la incidencia anual de seis mil 35 nuevos casos y una mortalidad de cuatro mil, recordó que este tipo de cáncer es curable, sin embargo, recordó de acuerdo a datos de proyección se espera un incremento del 3.83 por ciento anual.

    En el marco de la conmemoración del Mes Mundial de Lucha contra el Cáncer Colorrectal, la directora de la asociación, Mayra Galindo, destacó que como parte de una campaña de concientización hizo un acuerdo con los laboratorios Olab, para ofrecer descuentos en los estudios de “sangre oculta en heces” y en la “colonoscopia”, con los cuales se puede detectar este padecimiento.

    En ese contexto, explicó a los interesados en realizarse dichos exámenes, que a partir de hoy, podrán imprimir de sus páginas de redes sociales el vale con el descuento de los estudios que deberán presentar en dichos laboratorios, para ello disponen en el Facebook y la cuenta de Twitter @cancermex.

    En conferencia de prensa, recordó que los factores de riesgo de este tipo de cáncer son los malos hábitos de alimentación, sobre todo por alto consumo de grasa animal y de proteínas, así como poca fibra, además del sobrepeso y la obesidad, una historia familiar con este cáncer o pólipos intestinales, falta de actividad física, alcoholismo y tabaquismo.

    Explicó que el cáncer colorrectal, que regularmente inicia desues de los 40 años de vida, también es conocido como cáncer intestinal, pues se presenta en el intestino grueso (colon) y el recto, siendo en la mayoría de los casos su desarrollo a partir de pequeños crecimientos en forma de hongos, llamados pólipos que se forman en el recubrimiento del colon y del recto.

    Si un pólipo se convierte en tumor dio, y se detecta en una etapa temprana, con frecuencia puede ser retirado, dijo, al señalar que regularmente existen pocos síntomas iniciales y el cáncer puede haberse diseminado hacia otras partes del cuerpo antes de ser detectado.

    Notimex