Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC

    Con éxito concluyó la cuarta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), celebrada el pasado domingo en esta cabecera municipal

    Fotos: Modesto Pineda



    Tulum, Quintana Roo.- Con éxito concluyó la cuarta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), celebrada el pasado domingo en esta cabecera municipal.

    Desde temprana hora, más de un centenar de participantes y aficionados a este deporte se dieron cita en la carretera costera de Tulum, a la altura del hotel OM, para dar inicio a esta competencia en el tramo de 10 km para diferentes categorías, varonil y femenil, y que también incluyó, por primera vez, un tramo de 5 km para personas con capacidades diferentes en donde destacó la participación de Rubén Rosas Ojeda, titular de la Dirección Municipal de Planeación.

    Contando con la presencia de Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, Uri Carmona Islas, secretario de organización en la Riviera Maya, así como Anahí Mendoza Samos, tercera regidora, Santiago Pech, director general de Desarrollo Social en Tulum y el director de Tránsito, Francisco Alberto Hernández Martínez, la premiación tuvo lugar la sede de la CROC en Tulum, ubicada en la colonia Mayapax, mismo lugar que marcó la meta para los corredores, quienes se mostraron extenuados por la humedad que a esa hora de la mañana ya se dejaba sentir.

    De esta forma, en la categoría Libre Femenil, el primer lugar se lo adjudicó Lilia Rosado, haciéndose acreedora a un premio de $1,500.00, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Karla María Soria Pérez, quien fue premiada con $1,000.00; el tercer lugar, por su parte, correspondió a cargo de Martha Nayeli Almeida Castro.

    En la categoría Libre Varonil, el primer lugar fue para el joven corredor playense, Alexis Alfaro; el segundo lugar corrió a cargo de Samuel Antonio Silva, y Gilberto Cerda Guzmán se quedó con el tercero. De esta forma, los tres corredores se hicieron acreedores a premios de $1,500.00, $1,000.00 y $500.00, respectivamente.

    En tanto, en la categoría Sub-Master Femenil, el primer lugar fue para Ariadne Seca Ortega; el segundo, para Laura Carolina Cupul; el tercero, Rebeca Nohemí Albornoz.

    En la categoría Sub-Master Varonil, el primer lugar se lo llevó Pablo Olmedo; el segundo, José Alcocer Arias; y el tercero, Juan Manuel Vera.

    En la rama Master Femenil, el primer lugar fue para Guadalupe Maldonado; el segundo, para Irma Yolanda Gómez; mientras que el tercero fue para Leticia Oliveiro Morales.

    En la Master Varonil, en tanto, Héctor Beristáin se adjudicó el primer lugar; el segundo fue para Crispín Rincón; y el tercero, para José Luis Reina Pech Chi.

    En la categoría de Veteranos Varonil, los ganadores fueron Ignacio Mota Moreno, Félix Antonio Lara Rosado y Mariano Noh Torres, quienes se ubicaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Por su parte, Antonio Rosas Hernández, Francisco Ku Vaqueiro y Pedro Arcos Hernández se adjudicaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro de la categoría Veteranos Varonil Plus.