Ir al contenido principal

Celebran con éxito primera carrera de ciclismo Equinoccio 2014

Con éxito concluyó la primera edición de la carrera Equinoccio 2014 que se celebró el pasado domingo 16 de marzo en esta ciudad Tulum, Quintana Roo.- Con éxito concluyó la primera edición de la carrera Equinoccio 2014 que se celebró el pasado domingo 16 de marzo en esta ciudad.

El ingeniero Arturo Ramírez Cordero, director de iBike Tulum, empresa organizadora en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum y la Asociación Estatal de Ciclismo, comentó que esta competencia surgió como agradecimiento luego de que la empresa que dirige cumpliera dos años en este destino.

“Quisimos agradecerlo organizando una carrera que fuera atractiva para el turismo deportivo y que fuera una fiesta también, por eso incluimos a los niños. Organizamos inicialmente cuatro categorías. Dos infantiles: una de 7 a 9 años, una segunda de 10 a 12 años; también abrimos la categoría Elite, de 16 a 35 años; y la categoría Master, de 36 años en adelante”, explicó.

“Posteriormente, debido a que se registraron cinco participantes y terminaron siendo 12, se abrió una categoría de novatos para 20 kilómetros; y esperábamos que al ser 5 damas o más se abriera una categoría femenil, pero como no alcanzó a completarse, se inscribieron en la categoría libre”, informó.

Detalló que en la competencia participaron personas de este municipio de Tulum, así como de Playa del Carmen, de Cancún, de Cozumel, de algunos lugares de Yucatán como Tizimín y Mérida, además de competidores provenientes del vecino estado de Campeche.

“A nivel profesional o semiprofesional, la federación de ciclismo tiene designadas las categorías y edades, entonces en coordinación con ellos y con el municipio, fue que logramos afianzar esas categorías”, declaró.

Agradeció a las autoridades por el apoyo brindado, principalmente para garantizar la seguridad y atención de los participantes y del público que asistió a esta celebración.

“Esperamos para mayo (organizar otra carrera ciclista), todavía no lo tenemos confirmado. Pero este evento (la carrera del Equinoccio) que acabamos de tener lo pensamos repetir año tras año para que podamos lograr que este evento no sea ya solo zona sureste sino nacional o internacional”, dijo.

“Hay mucho turismo deportivo que ya está acostumbrado a cierta fecha del año a participar en determinadas competencias, saben de las premiaciones y de las facilidades que se brindan”, añadió.

Finalmente, agregó que durante la competencia se presentaron incidentes menores como raspones que sufrieron algunos niños o el caso de un competidor adulto que tuvo un golpe de calor, sin embargo, expuso que en términos generales se mantuvo saldo blanco durante la carrera.

El primer lugar en la categoría Elite obtuvo un premio de 3 mil pesos, mientras que el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar obtuvieron 2 mil pesos, mil pesos, 800 pesos y 400 pesos, respectivamente.

En tanto, en la categoría Master, el primer lugar ganó 2 mil pesos; el segundo lugar, mil 350 pesos; el tercer lugar, 800 pesos; el cuarto lugar, 500 pesos; y el quinto lugar, 300 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa