Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito primera carrera de ciclismo Equinoccio 2014

    Con éxito concluyó la primera edición de la carrera Equinoccio 2014 que se celebró el pasado domingo 16 de marzo en esta ciudad Tulum, Quintana Roo.- Con éxito concluyó la primera edición de la carrera Equinoccio 2014 que se celebró el pasado domingo 16 de marzo en esta ciudad.

    El ingeniero Arturo Ramírez Cordero, director de iBike Tulum, empresa organizadora en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum y la Asociación Estatal de Ciclismo, comentó que esta competencia surgió como agradecimiento luego de que la empresa que dirige cumpliera dos años en este destino.

    “Quisimos agradecerlo organizando una carrera que fuera atractiva para el turismo deportivo y que fuera una fiesta también, por eso incluimos a los niños. Organizamos inicialmente cuatro categorías. Dos infantiles: una de 7 a 9 años, una segunda de 10 a 12 años; también abrimos la categoría Elite, de 16 a 35 años; y la categoría Master, de 36 años en adelante”, explicó.

    “Posteriormente, debido a que se registraron cinco participantes y terminaron siendo 12, se abrió una categoría de novatos para 20 kilómetros; y esperábamos que al ser 5 damas o más se abriera una categoría femenil, pero como no alcanzó a completarse, se inscribieron en la categoría libre”, informó.

    Detalló que en la competencia participaron personas de este municipio de Tulum, así como de Playa del Carmen, de Cancún, de Cozumel, de algunos lugares de Yucatán como Tizimín y Mérida, además de competidores provenientes del vecino estado de Campeche.

    “A nivel profesional o semiprofesional, la federación de ciclismo tiene designadas las categorías y edades, entonces en coordinación con ellos y con el municipio, fue que logramos afianzar esas categorías”, declaró.

    Agradeció a las autoridades por el apoyo brindado, principalmente para garantizar la seguridad y atención de los participantes y del público que asistió a esta celebración.

    “Esperamos para mayo (organizar otra carrera ciclista), todavía no lo tenemos confirmado. Pero este evento (la carrera del Equinoccio) que acabamos de tener lo pensamos repetir año tras año para que podamos lograr que este evento no sea ya solo zona sureste sino nacional o internacional”, dijo.

    “Hay mucho turismo deportivo que ya está acostumbrado a cierta fecha del año a participar en determinadas competencias, saben de las premiaciones y de las facilidades que se brindan”, añadió.

    Finalmente, agregó que durante la competencia se presentaron incidentes menores como raspones que sufrieron algunos niños o el caso de un competidor adulto que tuvo un golpe de calor, sin embargo, expuso que en términos generales se mantuvo saldo blanco durante la carrera.

    El primer lugar en la categoría Elite obtuvo un premio de 3 mil pesos, mientras que el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar obtuvieron 2 mil pesos, mil pesos, 800 pesos y 400 pesos, respectivamente.

    En tanto, en la categoría Master, el primer lugar ganó 2 mil pesos; el segundo lugar, mil 350 pesos; el tercer lugar, 800 pesos; el cuarto lugar, 500 pesos; y el quinto lugar, 300 pesos.