Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito primera carrera de ciclismo Equinoccio 2014

    Con éxito concluyó la primera edición de la carrera Equinoccio 2014 que se celebró el pasado domingo 16 de marzo en esta ciudad Tulum, Quintana Roo.- Con éxito concluyó la primera edición de la carrera Equinoccio 2014 que se celebró el pasado domingo 16 de marzo en esta ciudad.

    El ingeniero Arturo Ramírez Cordero, director de iBike Tulum, empresa organizadora en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum y la Asociación Estatal de Ciclismo, comentó que esta competencia surgió como agradecimiento luego de que la empresa que dirige cumpliera dos años en este destino.

    “Quisimos agradecerlo organizando una carrera que fuera atractiva para el turismo deportivo y que fuera una fiesta también, por eso incluimos a los niños. Organizamos inicialmente cuatro categorías. Dos infantiles: una de 7 a 9 años, una segunda de 10 a 12 años; también abrimos la categoría Elite, de 16 a 35 años; y la categoría Master, de 36 años en adelante”, explicó.

    “Posteriormente, debido a que se registraron cinco participantes y terminaron siendo 12, se abrió una categoría de novatos para 20 kilómetros; y esperábamos que al ser 5 damas o más se abriera una categoría femenil, pero como no alcanzó a completarse, se inscribieron en la categoría libre”, informó.

    Detalló que en la competencia participaron personas de este municipio de Tulum, así como de Playa del Carmen, de Cancún, de Cozumel, de algunos lugares de Yucatán como Tizimín y Mérida, además de competidores provenientes del vecino estado de Campeche.

    “A nivel profesional o semiprofesional, la federación de ciclismo tiene designadas las categorías y edades, entonces en coordinación con ellos y con el municipio, fue que logramos afianzar esas categorías”, declaró.

    Agradeció a las autoridades por el apoyo brindado, principalmente para garantizar la seguridad y atención de los participantes y del público que asistió a esta celebración.

    “Esperamos para mayo (organizar otra carrera ciclista), todavía no lo tenemos confirmado. Pero este evento (la carrera del Equinoccio) que acabamos de tener lo pensamos repetir año tras año para que podamos lograr que este evento no sea ya solo zona sureste sino nacional o internacional”, dijo.

    “Hay mucho turismo deportivo que ya está acostumbrado a cierta fecha del año a participar en determinadas competencias, saben de las premiaciones y de las facilidades que se brindan”, añadió.

    Finalmente, agregó que durante la competencia se presentaron incidentes menores como raspones que sufrieron algunos niños o el caso de un competidor adulto que tuvo un golpe de calor, sin embargo, expuso que en términos generales se mantuvo saldo blanco durante la carrera.

    El primer lugar en la categoría Elite obtuvo un premio de 3 mil pesos, mientras que el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar obtuvieron 2 mil pesos, mil pesos, 800 pesos y 400 pesos, respectivamente.

    En tanto, en la categoría Master, el primer lugar ganó 2 mil pesos; el segundo lugar, mil 350 pesos; el tercer lugar, 800 pesos; el cuarto lugar, 500 pesos; y el quinto lugar, 300 pesos.