Ir al contenido principal

Celebran Día Nacional de la Familia con actividades en la playa

El alcalde David Balam acudió a la playa Pescadores en compañía de su esposa, además presidenta honoraria del DIF municipal, Evangelina Poot de Balam, y sus dos hijas Tulum, Quintana Roo.- Con el propósito de promover y fomentar la convivencia, en el marco del Día Nacional de la Familia, el presidente municipal de Tulum, David Balam, acudió a la playa Pescadores en compañía de su esposa, además presidenta honoraria del DIF municipal, Evangelina Poot de Balam, y sus dos hijas.

Junto a un numeroso grupo de personas que se dieron cita en el lugar, el alcalde resaltó la importancia que tiene la familia como base de la sociedad y refrendó el compromiso que su administración mantiene con la población.

Por su parte, la señora Evangelina Poot hizo votos porque la familia siempre esté unida y pidió reforzar los valores que la componen para fortalecer el tejido social.

En la celebración de este día, las autoridades organizaron un convivio y promovieron la participación de padres e hijos en actividades de recreación. Posteriormente, entregaron reconocimientos y premios a los ganadores de las competencias celebradas para la ocasión.

Al evento también asistieron las regidoras Lenny Chi Dzul y Wendy Ruiz Aguilar, así como el director general del Sistema DIF Tulum, Sergio Espadas Xooc, entre otros funcionarios.

El Día Nacional de la Familia fue instituido desde el año 2005 durante el mandato del entonces presidente Vicente Fox, y desde entonces se celebra el primer domingo de marzo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento