Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Controlan motín en el Cereso de Chetumal

    El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, explica que en la trifulca participaron unos 300 internos, cuatro de los cuales resultaron lesionados, ninguno de gravedad Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Judicial, permitió controlar una trifulca en el Centro de Reinserción de Chetumal, en la cual participaron 300 internos, cuatro de los cuales resultaron lesionados además de tres policías, ninguno de gravedad.

    El Secretario de Gobierno explicó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), los heridos recibieron atención médica oportuna y fueron trasladados al Hospital General, sin embargo, ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

    —Ya está restablecido totalmente el orden y control del penal y mañana habrá visitas normales —refirió—. El director Joel Cardozo quien en el momento de los disturbios se encontraba en el interior del penal, junto con el Secretario de Seguridad Pública, acompañaron al Procurador durante el diálogo con los internos.

    El procurador Gaspar Armando García Torres, quien encabezó el diálogo con los internos acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Bibiano Villa Castillo, les hizo un llamado a la compostura, al orden y a no poner en riesgo su seguridad, de los custodios y las fuerzas del orden.

    —Fueron alrededor de 300 internos  que agredieron a los guardias, lanzaron piedras y palos —explicó—. Al parecer fue por un malentendido con un interno que se llama Heriberto Campos Martínez, de quien se dijo que tenía droga y se le retuvo pero después de una revisión no le encontraron nada lo que provocó que la gente se enardeciera.

    Por su parte, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que la trifulca se generó porque se envió al área de castigo a Heriberto Campos Martínez a quien se le acusó de poseer droga y se le retuvo por los custodios; sin embargo, después de una exhaustiva revisión y al no encontrarle nada, los internos iniciaron los disturbios.

    Ante esta situación, se ordenó la inmediata implementación de un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión de forma coordinada con la Policía Judicial del Estado y los cuerpos de seguridad municipal, federal y fuerzas armadas, que permitió a las autoridades mantener el control del penal.

    Villa Castillo explicó que los internos y los policías heridos, ninguno de gravedad, fueron atendidos en el mismo penal y posteriormente trasladados al Hospital General para recibir curaciones.

    —Gracias a la coordinación y a la oportuna intervención de las corporaciones policiacas, se controló la riña, sin que pasara a mayores —explicó el secretario de Seguridad Pública—. Estaremos alertas ante cualquier anomalía para garantizar que prevalezca el orden.