Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Controlan motín en el Cereso de Chetumal

    El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, explica que en la trifulca participaron unos 300 internos, cuatro de los cuales resultaron lesionados, ninguno de gravedad Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Judicial, permitió controlar una trifulca en el Centro de Reinserción de Chetumal, en la cual participaron 300 internos, cuatro de los cuales resultaron lesionados además de tres policías, ninguno de gravedad.

    El Secretario de Gobierno explicó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), los heridos recibieron atención médica oportuna y fueron trasladados al Hospital General, sin embargo, ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

    —Ya está restablecido totalmente el orden y control del penal y mañana habrá visitas normales —refirió—. El director Joel Cardozo quien en el momento de los disturbios se encontraba en el interior del penal, junto con el Secretario de Seguridad Pública, acompañaron al Procurador durante el diálogo con los internos.

    El procurador Gaspar Armando García Torres, quien encabezó el diálogo con los internos acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Bibiano Villa Castillo, les hizo un llamado a la compostura, al orden y a no poner en riesgo su seguridad, de los custodios y las fuerzas del orden.

    —Fueron alrededor de 300 internos  que agredieron a los guardias, lanzaron piedras y palos —explicó—. Al parecer fue por un malentendido con un interno que se llama Heriberto Campos Martínez, de quien se dijo que tenía droga y se le retuvo pero después de una revisión no le encontraron nada lo que provocó que la gente se enardeciera.

    Por su parte, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que la trifulca se generó porque se envió al área de castigo a Heriberto Campos Martínez a quien se le acusó de poseer droga y se le retuvo por los custodios; sin embargo, después de una exhaustiva revisión y al no encontrarle nada, los internos iniciaron los disturbios.

    Ante esta situación, se ordenó la inmediata implementación de un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión de forma coordinada con la Policía Judicial del Estado y los cuerpos de seguridad municipal, federal y fuerzas armadas, que permitió a las autoridades mantener el control del penal.

    Villa Castillo explicó que los internos y los policías heridos, ninguno de gravedad, fueron atendidos en el mismo penal y posteriormente trasladados al Hospital General para recibir curaciones.

    —Gracias a la coordinación y a la oportuna intervención de las corporaciones policiacas, se controló la riña, sin que pasara a mayores —explicó el secretario de Seguridad Pública—. Estaremos alertas ante cualquier anomalía para garantizar que prevalezca el orden.