Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Controlan motín en el Cereso de Chetumal

    El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, explica que en la trifulca participaron unos 300 internos, cuatro de los cuales resultaron lesionados, ninguno de gravedad Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que la oportuna intervención de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Judicial, permitió controlar una trifulca en el Centro de Reinserción de Chetumal, en la cual participaron 300 internos, cuatro de los cuales resultaron lesionados además de tres policías, ninguno de gravedad.

    El Secretario de Gobierno explicó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), los heridos recibieron atención médica oportuna y fueron trasladados al Hospital General, sin embargo, ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

    —Ya está restablecido totalmente el orden y control del penal y mañana habrá visitas normales —refirió—. El director Joel Cardozo quien en el momento de los disturbios se encontraba en el interior del penal, junto con el Secretario de Seguridad Pública, acompañaron al Procurador durante el diálogo con los internos.

    El procurador Gaspar Armando García Torres, quien encabezó el diálogo con los internos acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Bibiano Villa Castillo, les hizo un llamado a la compostura, al orden y a no poner en riesgo su seguridad, de los custodios y las fuerzas del orden.

    —Fueron alrededor de 300 internos  que agredieron a los guardias, lanzaron piedras y palos —explicó—. Al parecer fue por un malentendido con un interno que se llama Heriberto Campos Martínez, de quien se dijo que tenía droga y se le retuvo pero después de una revisión no le encontraron nada lo que provocó que la gente se enardeciera.

    Por su parte, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que la trifulca se generó porque se envió al área de castigo a Heriberto Campos Martínez a quien se le acusó de poseer droga y se le retuvo por los custodios; sin embargo, después de una exhaustiva revisión y al no encontrarle nada, los internos iniciaron los disturbios.

    Ante esta situación, se ordenó la inmediata implementación de un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión de forma coordinada con la Policía Judicial del Estado y los cuerpos de seguridad municipal, federal y fuerzas armadas, que permitió a las autoridades mantener el control del penal.

    Villa Castillo explicó que los internos y los policías heridos, ninguno de gravedad, fueron atendidos en el mismo penal y posteriormente trasladados al Hospital General para recibir curaciones.

    —Gracias a la coordinación y a la oportuna intervención de las corporaciones policiacas, se controló la riña, sin que pasara a mayores —explicó el secretario de Seguridad Pública—. Estaremos alertas ante cualquier anomalía para garantizar que prevalezca el orden.