Ir al contenido principal

Encabeza Roberto Borge delegación quintanarroense en feria turística de Berlín

Roberto Borge señaló que, de Europa, el mercado alemán es el cuarto en importancia para México, detrás de Gran Bretaña, Francia y España Cancún, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, encabezará a la delegación de Quintana Roo que asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en alemán), que se realizará del 5 al 9 de marzo próximos, donde presentará estrategias de promoción, el Tianguis Turístico de México Quintana Roo 2014 y buscará incrementar el número de frecuencias y asientos de Alemania a Cancún.

El jefe del Ejecutivo asistirá acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, así como por un grupo de empresarios hoteleros y representantes de los principales destinos turísticos de la entidad.

—Esta feria es una gran oportunidad para promover a Quintana Roo, potencia turística de México y Latinoamérica, a fin de aumentar el número de turistas alemanes que nos visitan cada año —dijo—. Gracias a que México será el invitado especial de la Feria este año, vamos a aprovechar para conseguir más vuelos hacia Quintana Roo y atraer más turismo.

—Uno de los objetivos de esta gira de trabajo por Alemania —señaló el Gobernador— es impulsar la conectividad aérea entre Quintana Roo y las ciudades alemanas más importantes, como Berlín, Frankfurt y Münich.

Destacó que en la actualidad las aerolíneas que vuelan directamente a Cancún son Cóndor y Air Berlín. Se tiene la intención de negociar con Lufthansa, la compañía aérea más importante de Europa, que sólo tiene un vuelo directo hacia la capital del país.

Roberto Borge señaló que, de Europa, el mercado alemán es el cuarto en importancia para México, detrás de Gran Bretaña, Francia y España.

Destacó que la ITB es una de las ferias más importantes de Europa, junto con la WTM de Londres (Reino Unido) y la FITUR de Madrid (España). La edición 2014, que tendrá como sede el recinto Messe Berlín, reunirá a más de 110 mil profesionales de la industria turística y 10 mil expositores procedentes de 180 países. Prueba de su repercusión en la economía del sector, es que este año sus organizadores calculan que se alcanzarán los 6 mil millones de euros en volumen de ventas y acuerdos comerciales.

Cabe destacar que la agenda del gobernador Roberto Borge Angulo incluye reuniones con el secretario Federal de Medio Ambiente de Alemania, Jochen Flasbarth, con quien impulsará la conservación del ecosistema del Estado y la reforestación de sus selvas y con directivos de la Oficina Nacional Alemana de Turismo y Tour Operadores alemanes, de la talla de TUI, para impulsar la promoción turísticas de Quintana Roo en Alemania.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal