Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desafío Marista: ¡atrévete a enfrentarte!

    Y tú… ¿te atreves a enfrentar tus miedos y tus limitaciones? ¿Eres capaz de vencer tus propios retos? Si la respuesta es sí, la Universidad Marista de Mérida te espera el próximo domingo 6 de abril Mérida, Yucatán.- Y tú… ¿te atreves a enfrentar tus miedos y tus limitaciones? ¿Eres capaz de vencer tus propios retos? Si la respuesta es sí, la Universidad Marista de Mérida te espera el próximo domingo 6 de abril.

    Ese día podrás ponerte al límite, y superar tus miedos y temores en el Desafío Marista, una carrera muy distinta a las que se han realizado en Mérida.

    «La comunidad marista siempre se ha caracterizado por ser diferente», explica Alondra Rendón Barquet, coordinadora de Programas Interinstitucionales y organizadora de este evento. «Y fue precisamente esa razón por la que decidimos hacer una carrera diferente».

    El Desafío Marista es un circuito formado por trece obstáculos. En un recorrido de seis kilómetros, los participantes deberán correr, arrastrarse, en ocasiones reptar, escalar, saltar, brincar, nadar, chapotear y jalar.

    Se puede recorrer el accidentado trayecto de forma individual o en equipo, ya que el objetivo no es llegar de primero, sino sencillamente… llegar.

    «Esta carrera, además de fomentar una vida saludable, es un ejercicio de compañerismo, de trabajo en equipo, de superación…», asegura Alondra, quien señala que esos mismos atributos destacan en la formación marista.

    Para que el Desafío Marista se hiciera realidad, un equipo encabezado por Alondra y apoyado por el rector, Miguel Ángel Baquedano Pérez, e integrantes del Patronato Marista, se dio a la tarea de invitar a empresas para que se unieran al reto.

    Entusiasmados, levantaron la mano Grupo Boxito, Steelex, Sona 89.3, Sherwin Williams, Agua Cristal, Powerade, Diario de Yucatán, Plan B, Equipándose, Grupo Cielo, Sol, Campus University City, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud, y el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal del Deporte; las revistas Terreno de Juego y Pashá, Comuniqué Channel, Volkswagen, Pirelli y CDA Automotriz.

    Todos son los patrocinadores de este evento, cuyo principal fin es recaudar fondos para becas de la Universidad Marista de Mérida. En esta casa de estudios, uno de cada cuatro alumnos recibe algún tipo de apoyo económico.