Ir al contenido principal

Desafío Marista: ¡atrévete a enfrentarte!

Y tú… ¿te atreves a enfrentar tus miedos y tus limitaciones? ¿Eres capaz de vencer tus propios retos? Si la respuesta es sí, la Universidad Marista de Mérida te espera el próximo domingo 6 de abril Mérida, Yucatán.- Y tú… ¿te atreves a enfrentar tus miedos y tus limitaciones? ¿Eres capaz de vencer tus propios retos? Si la respuesta es sí, la Universidad Marista de Mérida te espera el próximo domingo 6 de abril.

Ese día podrás ponerte al límite, y superar tus miedos y temores en el Desafío Marista, una carrera muy distinta a las que se han realizado en Mérida.

«La comunidad marista siempre se ha caracterizado por ser diferente», explica Alondra Rendón Barquet, coordinadora de Programas Interinstitucionales y organizadora de este evento. «Y fue precisamente esa razón por la que decidimos hacer una carrera diferente».

El Desafío Marista es un circuito formado por trece obstáculos. En un recorrido de seis kilómetros, los participantes deberán correr, arrastrarse, en ocasiones reptar, escalar, saltar, brincar, nadar, chapotear y jalar.

Se puede recorrer el accidentado trayecto de forma individual o en equipo, ya que el objetivo no es llegar de primero, sino sencillamente… llegar.

«Esta carrera, además de fomentar una vida saludable, es un ejercicio de compañerismo, de trabajo en equipo, de superación…», asegura Alondra, quien señala que esos mismos atributos destacan en la formación marista.

Para que el Desafío Marista se hiciera realidad, un equipo encabezado por Alondra y apoyado por el rector, Miguel Ángel Baquedano Pérez, e integrantes del Patronato Marista, se dio a la tarea de invitar a empresas para que se unieran al reto.

Entusiasmados, levantaron la mano Grupo Boxito, Steelex, Sona 89.3, Sherwin Williams, Agua Cristal, Powerade, Diario de Yucatán, Plan B, Equipándose, Grupo Cielo, Sol, Campus University City, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud, y el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal del Deporte; las revistas Terreno de Juego y Pashá, Comuniqué Channel, Volkswagen, Pirelli y CDA Automotriz.

Todos son los patrocinadores de este evento, cuyo principal fin es recaudar fondos para becas de la Universidad Marista de Mérida. En esta casa de estudios, uno de cada cuatro alumnos recibe algún tipo de apoyo económico.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya