Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan 55 MDP para obras de agua potable en comunidades

    Fernando Serrano, gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto, especificó que 30 comunidades rurales serán beneficiadas con obras de ampliación y distribución del vital líquido Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El gerente en Felipe Carrillo Puerto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Fernando Serrano Trujillo, dio a conocer que se está programado obras de ampliación y distribución de agua potable en 30 comunidades rurales de la zona maya de este municipio, con una inversión aproximada a los 55 millones de pesos.

    El funcionario señaló que las obras, cuyos recursos se han obtenido a través de programas federales y estatales, deben estar concluidas a mediados de este año.

    “Debe empezarse ya de este mes (marzo) al próximo, cuando mucho. La construcción es de tres meses en cada comunidad. Eso va dependiendo de la constructora, desde luego, sobre cómo se va ampliando y distribuyendo el trabajo. Tenemos supervisores de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto para ver que el cumplimiento de la obra se dé en tiempo y forma para que no haya suspicacias ni malas interpretaciones ni malos trabajos ni malos manejos en las obras específicas”, indicó.

    No dudó en señalar que estas obras beneficiarán a las comunidades rurales pues, además del servicio de ampliación y distribución de agua, los habitantes de cada población contarán con tinacos Rotoplas.

    “Esos Rotoplas, cuando se hace la obra, son donados a cada casa, a cada comunidad rural que tenga al 100% su pago; si hay morosos, no les toca el beneficio. Cada uno de estos servicios que se le da a cada comunidad, por vivienda tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos. Hablamos de un Rotoplas de 750 litros aproximadamente”, detalló.

    Además de estas obras, señaló que se continúa con la ampliación y distribución del sistema de agua potable en Noh-Bec con un costo aproximado de 10 millones de pesos. Además, se está concluyendo los trabajos en Yoactún, en San Ramón y en Dzulá.

    Finalmente, puntualizó que no se ha realizado ningún incremento el costo del agua domiciliaria, y recalcó que la tarifa sigue manteniéndose en 70 pesos por toma, mientras que en algunas comunidades rurales se cobra 25 pesos y en otras 30 pesos.

    “Tenemos costos uniformes para que no paguen unos más que otros. Las que se cobran un poco más es porque son alcaldías y tienen más servicios, tienen más beneficios y consumo de energía eléctrica”, aseveró.