Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinan 55 MDP para obras de agua potable en comunidades

    Fernando Serrano, gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto, especificó que 30 comunidades rurales serán beneficiadas con obras de ampliación y distribución del vital líquido Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El gerente en Felipe Carrillo Puerto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Fernando Serrano Trujillo, dio a conocer que se está programado obras de ampliación y distribución de agua potable en 30 comunidades rurales de la zona maya de este municipio, con una inversión aproximada a los 55 millones de pesos.

    El funcionario señaló que las obras, cuyos recursos se han obtenido a través de programas federales y estatales, deben estar concluidas a mediados de este año.

    “Debe empezarse ya de este mes (marzo) al próximo, cuando mucho. La construcción es de tres meses en cada comunidad. Eso va dependiendo de la constructora, desde luego, sobre cómo se va ampliando y distribuyendo el trabajo. Tenemos supervisores de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto para ver que el cumplimiento de la obra se dé en tiempo y forma para que no haya suspicacias ni malas interpretaciones ni malos trabajos ni malos manejos en las obras específicas”, indicó.

    No dudó en señalar que estas obras beneficiarán a las comunidades rurales pues, además del servicio de ampliación y distribución de agua, los habitantes de cada población contarán con tinacos Rotoplas.

    “Esos Rotoplas, cuando se hace la obra, son donados a cada casa, a cada comunidad rural que tenga al 100% su pago; si hay morosos, no les toca el beneficio. Cada uno de estos servicios que se le da a cada comunidad, por vivienda tiene un costo aproximado de 3 mil 500 pesos. Hablamos de un Rotoplas de 750 litros aproximadamente”, detalló.

    Además de estas obras, señaló que se continúa con la ampliación y distribución del sistema de agua potable en Noh-Bec con un costo aproximado de 10 millones de pesos. Además, se está concluyendo los trabajos en Yoactún, en San Ramón y en Dzulá.

    Finalmente, puntualizó que no se ha realizado ningún incremento el costo del agua domiciliaria, y recalcó que la tarifa sigue manteniéndose en 70 pesos por toma, mientras que en algunas comunidades rurales se cobra 25 pesos y en otras 30 pesos.

    “Tenemos costos uniformes para que no paguen unos más que otros. Las que se cobran un poco más es porque son alcaldías y tienen más servicios, tienen más beneficios y consumo de energía eléctrica”, aseveró.