Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega Mariana Zorrilla apoyos en Tulum

    Durante su visita a este municipio entregó apoyos a personas que sufren enfermedades que los han llevado a perder alguna parte de su cuerpo y que con estos apoyos puede recuperar la movilidad Tulum, Quintana Roo.- Con la entrega de equipo para personas con discapacidad en esta ciudad, concluyó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, una gira estatal en la que llevó apoyos funcionales en los municipios de la entidad por más de dos millones de pesos.

    Acompañada de la presidenta del DIF de Tulum, Evangelina Poot de Balam, y la directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, entregó de manera simbólica sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas con discapacidad.

    Señaló que “lo que verdaderamente importa en ésta vida es ayudar a los demás a vencer los obstáculos, salir adelante, a vivir una vida plena y que juntos, sin límites y sin diferencias vivamos felices, unidos y en paz”.

    Explicó que a todos los municipios se han estado llevando importantes y valiosos  beneficios de parte de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, quien preocupado por el bienestar de todos ha gestionado más recursos ante el Gobierno Federa para seguir avanzando en la construcción del Quintana Roo justo, solidario, humano e incluyente que todos esperan.

    Agregó que este logro ha permitido a la Beneficencia Pública Estatal y al DIF Quintana Roo unir voluntades para dotar a todos los municipios con más de mil apoyos funcionales, “porque queremos que tengan todos las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, porque somos un Estado guardián de los derechos de las personas con discapacidad, asentó.

    La presidenta del DIF Tulum, agregó que con la entrega de estas sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas se logra cumplir con el sueño de 70 familias tulumneses de escasos recursos, lo que inspira y compromete a los trabajadores de la dependencia a trabajar muy fuerte y con mayor eficacia para crear mejores condiciones de vida.

    Reconoció el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, el trabajo del Presidente Municipal y el compromiso de cada autoridad y cada funcionario para seguir creando mejores mecanismos y herramientas ideales para continuar participando en la construcción de este sueño en busca de un Quintana Roo más solidario, unido y fuerte.

    La directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, agregó que la entrega de los apoyos funcionales son importantes para las personas que padecen de alguna enfermedad crónica degenerativas, quienes en muchas ocasiones tienen debido al padecimiento pierdan alguna de las partes de su cuerpo y que gracias a estos beneficios pueden recuperar su vida.

    Agradeció la disposición de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge para asistir al llamado de las personas que requieren de algún tipo de apoyo, llevándolos personalmente hasta los municipios donde muestra su preocupación por que las personas puedan alcanzar sus metas con el apoyo de las instancias del Gobierno del Estado.

    En el evento se contó con la presencia de la titular del voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo y el director del DIF de Tulum, Sergio Espadas Xooc.