Ir al contenido principal

Exhorta verificar información antes de publicarla

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, hizo un llamado a los periodistas para que antes de publicar sus notas, verifiquen la información porque muchas veces esta suele ser errónea Tulum, Quintana Roo.- Pese a que aseguró que las notas publicadas en los medios de información suelen tomarse como referencia cuando no se tiene conocimiento sobre determinadas construcciones aparentemente irregulares, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Arq. William Fernández Contreras, hizo un llamado a los periodistas para que antes de publicar sus notas, verifiquen la información porque muchas veces esta suele ser errónea.

“A veces es con la ayuda de los medios de información quienes indican que hay una determinada obra que ya empezaron a construir sin permiso, de manera inmediata vamos a verificarlo para tomar las medidas correspondientes como fue el famoso caso de playa Zamná, que por todos los medios la información que manejaron fue contraria a lo que estoy comentando”.

“Invito a los compañeros periodistas a que previamente a dar una nota o a informar o que lean algo en cualquier otro medio, que se acerquen con nosotros, que averigüen primero lo que estamos haciendo, que verifiquen esta información. Siempre lo he dicho, no estoy exento de cometer algún error, cuando sea así que me lo digan, pero que nos den un poquito de confianza a los que trabajamos en esta Dirección General”, exhortó.

Fernández Contreras comentó que se ha detectado que muchos establecimientos no cuentan con el permiso de operación ambiental, motivo por el cual se les ha invitado a regularizarse.

“Hoy, a la presente fecha, llevamos expedidos más de 250 permisos de operación ambiental en los cuales verificamos que todas las instalaciones, tanto hidrosanitarias como el manejo de residuos sólidos, sean acorde a lo que nos marca el reglamento y en esto establecimos el plan de manejo para los mismos”, subrayó.

“En materia de regularización de usos de suelo comercial hemos estado trabajando en todo el ancho de nuestra geografía, en la zona de playas, en la parte centro de nuestro municipio, hemos actualizado la documentación que venía desde el origen del municipio de Solidaridad, muchos establecimientos no lo tenían y estos documentos son base primordial para que puedan tener su licencia de funcionamiento”, añadió.

Lamentó no poder contar con mayor personal para poder realizar las verificaciones de construcciones a lo largo y ancho de la geografía municipal, pues indicó que a veces resulta imposible darle seguimiento a todas las obras.

“Notificamos, damos la oportunidad de que el propietario se acerque a realizar su trámite, a veces es difícil dar un seguimiento puntual a cada una de las edificaciones puesto que nuestro municipio es muy grande. Mucha gente a veces no se acerca”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida