Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhorta verificar información antes de publicarla

    El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, hizo un llamado a los periodistas para que antes de publicar sus notas, verifiquen la información porque muchas veces esta suele ser errónea Tulum, Quintana Roo.- Pese a que aseguró que las notas publicadas en los medios de información suelen tomarse como referencia cuando no se tiene conocimiento sobre determinadas construcciones aparentemente irregulares, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Arq. William Fernández Contreras, hizo un llamado a los periodistas para que antes de publicar sus notas, verifiquen la información porque muchas veces esta suele ser errónea.

    “A veces es con la ayuda de los medios de información quienes indican que hay una determinada obra que ya empezaron a construir sin permiso, de manera inmediata vamos a verificarlo para tomar las medidas correspondientes como fue el famoso caso de playa Zamná, que por todos los medios la información que manejaron fue contraria a lo que estoy comentando”.

    “Invito a los compañeros periodistas a que previamente a dar una nota o a informar o que lean algo en cualquier otro medio, que se acerquen con nosotros, que averigüen primero lo que estamos haciendo, que verifiquen esta información. Siempre lo he dicho, no estoy exento de cometer algún error, cuando sea así que me lo digan, pero que nos den un poquito de confianza a los que trabajamos en esta Dirección General”, exhortó.

    Fernández Contreras comentó que se ha detectado que muchos establecimientos no cuentan con el permiso de operación ambiental, motivo por el cual se les ha invitado a regularizarse.

    “Hoy, a la presente fecha, llevamos expedidos más de 250 permisos de operación ambiental en los cuales verificamos que todas las instalaciones, tanto hidrosanitarias como el manejo de residuos sólidos, sean acorde a lo que nos marca el reglamento y en esto establecimos el plan de manejo para los mismos”, subrayó.

    “En materia de regularización de usos de suelo comercial hemos estado trabajando en todo el ancho de nuestra geografía, en la zona de playas, en la parte centro de nuestro municipio, hemos actualizado la documentación que venía desde el origen del municipio de Solidaridad, muchos establecimientos no lo tenían y estos documentos son base primordial para que puedan tener su licencia de funcionamiento”, añadió.

    Lamentó no poder contar con mayor personal para poder realizar las verificaciones de construcciones a lo largo y ancho de la geografía municipal, pues indicó que a veces resulta imposible darle seguimiento a todas las obras.

    “Notificamos, damos la oportunidad de que el propietario se acerque a realizar su trámite, a veces es difícil dar un seguimiento puntual a cada una de las edificaciones puesto que nuestro municipio es muy grande. Mucha gente a veces no se acerca”, enfatizó.