Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan seguridad en FCP durante Semana Santa

    El director general de Seguridad Pública resaltó la entrega de nuevas patrullas que realizó en días pasados el jefe del Ejecutivo estatal, lo que ha permitido reforzar la presencia y cobertura en las colonias y comunidades Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con la reciente entrega de nuevas unidades a la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto y con la implementación de innovadoras estrategias de vigilancia y servicio, la seguridad está garantizada tanto para pobladores como para visitantes en este municipio de cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, así lo señaló el director general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Gerardo González Espinoza.

    El director resaltó la entrega de nuevas patrullas que realizó en días pasados el jefe del Ejecutivo estatal, lo que ha permitido reforzar la presencia y cobertura de vigilancia policiaca en las diferentes colonias de la cabecera municipal, así como en las comunidades.

    “Teníamos 13 patrullas, ahora tenemos 25 y esto nos va a permitir una mayor cobertura hacia las comunidades circunvecinas, o sea, vamos a mejorar el parque vehicular a las alcaldías y así sucesivamente. Es un corrimiento natural porque las unidades que trabajaban aquí ahora van a estar en las alcaldías y de las alcaldías a las delegaciones, y de las delegaciones a las subdelegaciones”.

    “Tenemos 13 comunidades con vehículos automotores, y esto nos va a permitir tener una facilidad de desplazamiento en estas poblaciones, y nos va a permitir tener incluso una mejor salvaguarda en el operativo de Semana Santa”, indicó.

    Explicó que se mantiene una tasa baja en cuanto a robos a casa-habitación, y explicó que esto se ha logrado gracias a la presencia policiaca que se despliega por todas las colonias, lo que inhibe a la delincuencia.

    “Tenemos una excelente coordinación con la policía judicial. Hemos hecho operativos de conjunto y esto nos va a traer siempre buenos resultados. Hasta ahora, la estadística más reciente en el período vacacional anterior, es que tuvimos únicamente 13 robos a casa-habitación; y de los 13 robos, hubo 6 con detenidos. Esto habla de una buena movilización policíaca y además eficiencia y eficacia en los operativos que realizamos todos los días en las calles”, resaltó.

    Informó que se está cerrando un convenio con la Secretaría de Salud para obtener dos alcoholímetros y, con ello, implementar los operativos para detectar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad y pudieran poner en riesgo su vida y las de otras personas.

    Apuntó que antes de comenzar con el operativo, este tiene que ser aprobado en el Cabildo, sin embargo, se espera ponerlo en marcha antes de que dé inicio el período vacacional de Semana Santa.

    “Estamos garantizando que toda la gente que se movilice dentro de lo que es la geografía municipal, que lo haga en paz, que lo haga con toda la garantía de seguridad y que donde vea una patrulla, una unidad, un elemento, tenga la seguridad de que le vamos a poder ofrecer todo el servicio, ya sea informativo o también garantizando que su paso sea con respeto al estado de derecho”, sostuvo.