Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garantizan seguridad en FCP durante Semana Santa

    El director general de Seguridad Pública resaltó la entrega de nuevas patrullas que realizó en días pasados el jefe del Ejecutivo estatal, lo que ha permitido reforzar la presencia y cobertura en las colonias y comunidades Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con la reciente entrega de nuevas unidades a la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto y con la implementación de innovadoras estrategias de vigilancia y servicio, la seguridad está garantizada tanto para pobladores como para visitantes en este municipio de cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, así lo señaló el director general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Gerardo González Espinoza.

    El director resaltó la entrega de nuevas patrullas que realizó en días pasados el jefe del Ejecutivo estatal, lo que ha permitido reforzar la presencia y cobertura de vigilancia policiaca en las diferentes colonias de la cabecera municipal, así como en las comunidades.

    “Teníamos 13 patrullas, ahora tenemos 25 y esto nos va a permitir una mayor cobertura hacia las comunidades circunvecinas, o sea, vamos a mejorar el parque vehicular a las alcaldías y así sucesivamente. Es un corrimiento natural porque las unidades que trabajaban aquí ahora van a estar en las alcaldías y de las alcaldías a las delegaciones, y de las delegaciones a las subdelegaciones”.

    “Tenemos 13 comunidades con vehículos automotores, y esto nos va a permitir tener una facilidad de desplazamiento en estas poblaciones, y nos va a permitir tener incluso una mejor salvaguarda en el operativo de Semana Santa”, indicó.

    Explicó que se mantiene una tasa baja en cuanto a robos a casa-habitación, y explicó que esto se ha logrado gracias a la presencia policiaca que se despliega por todas las colonias, lo que inhibe a la delincuencia.

    “Tenemos una excelente coordinación con la policía judicial. Hemos hecho operativos de conjunto y esto nos va a traer siempre buenos resultados. Hasta ahora, la estadística más reciente en el período vacacional anterior, es que tuvimos únicamente 13 robos a casa-habitación; y de los 13 robos, hubo 6 con detenidos. Esto habla de una buena movilización policíaca y además eficiencia y eficacia en los operativos que realizamos todos los días en las calles”, resaltó.

    Informó que se está cerrando un convenio con la Secretaría de Salud para obtener dos alcoholímetros y, con ello, implementar los operativos para detectar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad y pudieran poner en riesgo su vida y las de otras personas.

    Apuntó que antes de comenzar con el operativo, este tiene que ser aprobado en el Cabildo, sin embargo, se espera ponerlo en marcha antes de que dé inicio el período vacacional de Semana Santa.

    “Estamos garantizando que toda la gente que se movilice dentro de lo que es la geografía municipal, que lo haga en paz, que lo haga con toda la garantía de seguridad y que donde vea una patrulla, una unidad, un elemento, tenga la seguridad de que le vamos a poder ofrecer todo el servicio, ya sea informativo o también garantizando que su paso sea con respeto al estado de derecho”, sostuvo.