Ir al contenido principal

Inflación va por el camino correcto: Carstens

A pesar de los incrementos en algunos precios a principio de año, la inflación en México va por el camino correcto, tras mostrar un descenso en febrero pasado, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens México, D.F.- A pesar de los incrementos en algunos precios a principio de año, la inflación en México va por el camino correcto, tras mostrar un descenso en febrero pasado, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

No obstante, reconoció que "no podemos declararnos totalmente satisfechos", pues aún falta consolidar como una meta estable y duradera, una inflación anual de 3.0 por ciento.

"Vamos por el camino correcto como lo muestra la inflación subyacente, que al mes de febrero fue de 2.98 por ciento anual y el descenso de la tasa de inflación general, tras el temporal aumento al inicio de 2014", expresó el banquero central.

Esta situación, explicó, se debió a la introducción de nuevos gravámenes y al incremento de tarifas de transporte urbano en las ciudades más grandes del país.

Al inaugurar la exposición "A Peso el Kilo" en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en esta capital, aseguró que esa desviación en la trayectoria convergente hacia la meta del Banxico "será de carácter temporal".

Carstens advirtió sin embargo que la Junta de Gobierno del banco central permanecerá vigilante para atacar cualquier efecto y contagio o cualquier presión sobre los precios, con el objetivo de avanzar hacia la meta permanente de inflación.

Sobre la muestra que hoy se presentó, el gobernador de Banxico resaltó la importante colección de monedas a lo largo de la historia del país y su uso.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal