Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

    De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo a la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya.

    El propósito de la inscripción sería garantizar al propietario que su bien mueble o inmueble se encuentre dentro de un marco de transparencia y evitar cualquier suspicacia en torno a operaciones vinculadas con recursos de procedencia ilícita. Aunado a esto, al inscribir su propiedad, el dueño tiene la certeza sobre cualquier movimiento jurídico que se realice en torno a su bien.

    “No hay nada tan seguro como tener registradas sus propiedades ante el Registro Público de la Propiedad y concluidos sus trámites. Con esto evitan que se pudiera vender varias veces su propio terreno. Es un patrimonio para su familia o para su empresa tener registradas sus compras”, indicó el funcionario.

    “Algunos los dejan en el paso de la escrituración ante el notario, la protocolización pero no lo llevan hasta el Registro”, expresó Salas Minaya, quien abundó que en promedio, a la semana se atiende en la Dirección a su cargo, cerca de 40 casos relacionados con este tema.

    “Invitamos a la gente a que venga. Aquí les atendemos y les entregamos toda la documentación que necesiten para concluir su trámite de escrituración en el Registro Público de la Propiedad”.

    “El contribuyente tiene que traer la documentación que tenga, su predial al día y nosotros les entregamos su cédula catastral y su constancia de no adeudo del predial. De ahí tiene que proceder a los pagos de impuestos y una vez realizado esto, el notario se encarga de concluir la escrituración ante el Registro Público de la Propiedad.

    “El costo de la cédula y la constancia de no adeudo de impuesto predial es de 500 pesos aproximadamente y así el contribuyente termina su trámite en esta dirección”, pormenorizó.

    Finalmente, agregó que las oficinas a su cargo se encuentran abiertas para atender a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.