Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

    De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo a la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya.

    El propósito de la inscripción sería garantizar al propietario que su bien mueble o inmueble se encuentre dentro de un marco de transparencia y evitar cualquier suspicacia en torno a operaciones vinculadas con recursos de procedencia ilícita. Aunado a esto, al inscribir su propiedad, el dueño tiene la certeza sobre cualquier movimiento jurídico que se realice en torno a su bien.

    “No hay nada tan seguro como tener registradas sus propiedades ante el Registro Público de la Propiedad y concluidos sus trámites. Con esto evitan que se pudiera vender varias veces su propio terreno. Es un patrimonio para su familia o para su empresa tener registradas sus compras”, indicó el funcionario.

    “Algunos los dejan en el paso de la escrituración ante el notario, la protocolización pero no lo llevan hasta el Registro”, expresó Salas Minaya, quien abundó que en promedio, a la semana se atiende en la Dirección a su cargo, cerca de 40 casos relacionados con este tema.

    “Invitamos a la gente a que venga. Aquí les atendemos y les entregamos toda la documentación que necesiten para concluir su trámite de escrituración en el Registro Público de la Propiedad”.

    “El contribuyente tiene que traer la documentación que tenga, su predial al día y nosotros les entregamos su cédula catastral y su constancia de no adeudo del predial. De ahí tiene que proceder a los pagos de impuestos y una vez realizado esto, el notario se encarga de concluir la escrituración ante el Registro Público de la Propiedad.

    “El costo de la cédula y la constancia de no adeudo de impuesto predial es de 500 pesos aproximadamente y así el contribuyente termina su trámite en esta dirección”, pormenorizó.

    Finalmente, agregó que las oficinas a su cargo se encuentran abiertas para atender a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.