Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a sumarse a la "Hora del Planeta"

    Más de siete mil ciudades de todo el mundo se apuntaron a la iniciativa que sigue en unos 150 países. En este acto de solidaridad internacional se apagarán las luces este 29 de marzo  de 8:30 a 9:30 de la noche Chetumal, Quintana Roo.- En atención a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo se integra al esfuerzo internacional para detener los efectos del cambio climático al participar en la Hora del Planeta, iniciativa internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Foundation por sus siglas en inglés (WWF), en este acto de solidaridad internacional se apagarán las luces de las dependencias participantes este 29 de marzo  de 8:30 a 9:30 de la noche.

    El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, informó que los municipios de Bacalar, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel han programado distintas actividades desde deportivas hasta culturales y las propias de la educación ambiental, con el objetivo de fortalecer el eje Quintana Roo Verde dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mismo que promueve políticas públicas, considerando que la suficiencia y eficiencia energética es un factor fundamental para el desarrollo económico sustentable y competitivo del Estado, contribuyendo a las acciones que encabeza el Gobernador del Estado frente al Cambio Climático en Quintana Roo.

    Muñoz Berzunza, informó que la WWF busca sumar esfuerzos internacionales, por lo que más de siete mil ciudades de todo el mundo se han apuntado a  esta iniciativa que se sigue en 150 países.

     “Celebramos que a este evento también se sume el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia por lo que también invitamos a las asociaciones civiles, comerciantes, prestadores de servicios turísticos del estado  y sociedad en general para que participen voluntariamente este sábado 29 de marzo.

    En esta ocasión, el personaje animado “Hombre Araña” será el embajador de la Hora del Planeta y será quien con su ejemplo logre inspirar a las personas a que utilicen su poder y se convierten en héroes de la Tierra, tomando acciones cotidianas.

    El titular de la SEMA, concluyó que “En la simple acción de apagar la luz en un tiempo y espacio determinado crea la sensación de formar parte de una comunidad en la que todos somos responsables de su cuidado” por lo que se invita a la ciudadanía a participar y formar parte de este evento, usando su poder en la Hora del Planeta.