Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a sumarse a la "Hora del Planeta"

    Más de siete mil ciudades de todo el mundo se apuntaron a la iniciativa que sigue en unos 150 países. En este acto de solidaridad internacional se apagarán las luces este 29 de marzo  de 8:30 a 9:30 de la noche Chetumal, Quintana Roo.- En atención a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo se integra al esfuerzo internacional para detener los efectos del cambio climático al participar en la Hora del Planeta, iniciativa internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Foundation por sus siglas en inglés (WWF), en este acto de solidaridad internacional se apagarán las luces de las dependencias participantes este 29 de marzo  de 8:30 a 9:30 de la noche.

    El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, informó que los municipios de Bacalar, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel han programado distintas actividades desde deportivas hasta culturales y las propias de la educación ambiental, con el objetivo de fortalecer el eje Quintana Roo Verde dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mismo que promueve políticas públicas, considerando que la suficiencia y eficiencia energética es un factor fundamental para el desarrollo económico sustentable y competitivo del Estado, contribuyendo a las acciones que encabeza el Gobernador del Estado frente al Cambio Climático en Quintana Roo.

    Muñoz Berzunza, informó que la WWF busca sumar esfuerzos internacionales, por lo que más de siete mil ciudades de todo el mundo se han apuntado a  esta iniciativa que se sigue en 150 países.

     “Celebramos que a este evento también se sume el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia por lo que también invitamos a las asociaciones civiles, comerciantes, prestadores de servicios turísticos del estado  y sociedad en general para que participen voluntariamente este sábado 29 de marzo.

    En esta ocasión, el personaje animado “Hombre Araña” será el embajador de la Hora del Planeta y será quien con su ejemplo logre inspirar a las personas a que utilicen su poder y se convierten en héroes de la Tierra, tomando acciones cotidianas.

    El titular de la SEMA, concluyó que “En la simple acción de apagar la luz en un tiempo y espacio determinado crea la sensación de formar parte de una comunidad en la que todos somos responsables de su cuidado” por lo que se invita a la ciudadanía a participar y formar parte de este evento, usando su poder en la Hora del Planeta.