Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a sumarse a la "Hora del Planeta"

    Más de siete mil ciudades de todo el mundo se apuntaron a la iniciativa que sigue en unos 150 países. En este acto de solidaridad internacional se apagarán las luces este 29 de marzo  de 8:30 a 9:30 de la noche Chetumal, Quintana Roo.- En atención a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo se integra al esfuerzo internacional para detener los efectos del cambio climático al participar en la Hora del Planeta, iniciativa internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Foundation por sus siglas en inglés (WWF), en este acto de solidaridad internacional se apagarán las luces de las dependencias participantes este 29 de marzo  de 8:30 a 9:30 de la noche.

    El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, informó que los municipios de Bacalar, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel han programado distintas actividades desde deportivas hasta culturales y las propias de la educación ambiental, con el objetivo de fortalecer el eje Quintana Roo Verde dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mismo que promueve políticas públicas, considerando que la suficiencia y eficiencia energética es un factor fundamental para el desarrollo económico sustentable y competitivo del Estado, contribuyendo a las acciones que encabeza el Gobernador del Estado frente al Cambio Climático en Quintana Roo.

    Muñoz Berzunza, informó que la WWF busca sumar esfuerzos internacionales, por lo que más de siete mil ciudades de todo el mundo se han apuntado a  esta iniciativa que se sigue en 150 países.

     “Celebramos que a este evento también se sume el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia por lo que también invitamos a las asociaciones civiles, comerciantes, prestadores de servicios turísticos del estado  y sociedad en general para que participen voluntariamente este sábado 29 de marzo.

    En esta ocasión, el personaje animado “Hombre Araña” será el embajador de la Hora del Planeta y será quien con su ejemplo logre inspirar a las personas a que utilicen su poder y se convierten en héroes de la Tierra, tomando acciones cotidianas.

    El titular de la SEMA, concluyó que “En la simple acción de apagar la luz en un tiempo y espacio determinado crea la sensación de formar parte de una comunidad en la que todos somos responsables de su cuidado” por lo que se invita a la ciudadanía a participar y formar parte de este evento, usando su poder en la Hora del Planeta.