Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamenta Procurador declaraciones de Hernán Cordero Galindo

    Afirma que en 2013 solamente se registraron 12 denuncias por secuestro, de las cuales ocho fueron casos reales y con la detención de los presuntos en todos los casos; en 2014 hay un solo registro, en el que también se logró la detención de los presuntos responsables Chetumal, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, calificó como lamentables y carentes de fundamento declaraciones de Hernán Cordero Galindo, presidente de la Comisión de Justicia de la Coparmex, en torno a los secuestros en el Estado y dijo que sólo afecta la imagen turística del Estado.

    Luego de comentar que En 2013 solamente se registraron 12 denuncias por secuestro, de las cuales ocho fueron casos reales, en tanto este año hay un solo registro y se logró la detención de los presuntos responsables, aseveró que en Quintana Roo se mantiene férreo combate a la delincuencia para prevenir y garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de su patrimonio.

    García Torres agregó que la Procuraduría trabaja en la prevención de ese tipo de ilícitos, con campañas de prevención y concientización, para que los empresarios y la ciudadanía en general sepan cómo opera ese tipo de delincuentes. Gracias a eso, en los primeros dos meses de 2014 sólo se registró un homicidio calificado relacionado con delincuencia organizada; los demás se atribuyen a otros factores, como venganzas personales, riñas y crímenes pasionales.

    —Tenemos las estadísticas y cualquier ciudadano puede consultarlas —añadió—. Es importante conocer esa información para no dañar a la industria turística con datos sin fundamento.

    Explicó que en los buenos resultados también influye la coordinación con instancias estatales, federales y municipales, que juntas desarrollan acciones concretas para combatir a la delincuencia y así otorgar garantías de seguridad, tanto a los habitantes del Estado como a los visitantes  

    Respecto a las llamadas de extorsión o secuestros virtuales, el Procurador dijo que en los dos primeros meses del 2014 se registraron 48 casos, que no alcanzan siquiera el 1% de la incidencia delictiva estatal —0.87%— y solamente se han  denunciado 5 secuestros virtuales, que fueron atendidos puntualmente, mientras que el resto son los llamados engaños o extorsiones telefónicas.

    —El promedio no es significativo, considerando la incidencia nacional —agregó el Abogado del Estado, quien señaló que, de acuerdo con lo expuesto en reuniones con agrupaciones empresariales, en muchas ocasiones las denuncias no son interpuestas, no porque se desconfíe de la autoridad, sino por temor a represalias o actuación de los presuntos delincuentes contra los agraviados.

    —Por esta razón, vía la Procuraduría General de Justicia y con la facultad de iniciativa del Ejecutivo del Estado se presentó al Congreso del Estado una Iniciativa de Ley que busca tipificar el delito de extorsión para que sea perseguido por oficio —explicó—.  Eso significa que la víctima no tendrá que interponer su denuncia ante el Ministerio Público. De esta manera se protege a la víctima.

    Fue enfático al señalar que en lo que va de la presente administración han sido detenidas y están sujetas a proceso 501 personas relacionadas con delitos de alto impacto, como ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos con violencia, y con grupos de delincuencia organizada, entre éstos integrantes de la “Banda del Mazo”, de la cual en diferentes eventos se ha detenido a 46 personas.