Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamenta Procurador declaraciones de Hernán Cordero Galindo

    Afirma que en 2013 solamente se registraron 12 denuncias por secuestro, de las cuales ocho fueron casos reales y con la detención de los presuntos en todos los casos; en 2014 hay un solo registro, en el que también se logró la detención de los presuntos responsables Chetumal, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, calificó como lamentables y carentes de fundamento declaraciones de Hernán Cordero Galindo, presidente de la Comisión de Justicia de la Coparmex, en torno a los secuestros en el Estado y dijo que sólo afecta la imagen turística del Estado.

    Luego de comentar que En 2013 solamente se registraron 12 denuncias por secuestro, de las cuales ocho fueron casos reales, en tanto este año hay un solo registro y se logró la detención de los presuntos responsables, aseveró que en Quintana Roo se mantiene férreo combate a la delincuencia para prevenir y garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de su patrimonio.

    García Torres agregó que la Procuraduría trabaja en la prevención de ese tipo de ilícitos, con campañas de prevención y concientización, para que los empresarios y la ciudadanía en general sepan cómo opera ese tipo de delincuentes. Gracias a eso, en los primeros dos meses de 2014 sólo se registró un homicidio calificado relacionado con delincuencia organizada; los demás se atribuyen a otros factores, como venganzas personales, riñas y crímenes pasionales.

    —Tenemos las estadísticas y cualquier ciudadano puede consultarlas —añadió—. Es importante conocer esa información para no dañar a la industria turística con datos sin fundamento.

    Explicó que en los buenos resultados también influye la coordinación con instancias estatales, federales y municipales, que juntas desarrollan acciones concretas para combatir a la delincuencia y así otorgar garantías de seguridad, tanto a los habitantes del Estado como a los visitantes  

    Respecto a las llamadas de extorsión o secuestros virtuales, el Procurador dijo que en los dos primeros meses del 2014 se registraron 48 casos, que no alcanzan siquiera el 1% de la incidencia delictiva estatal —0.87%— y solamente se han  denunciado 5 secuestros virtuales, que fueron atendidos puntualmente, mientras que el resto son los llamados engaños o extorsiones telefónicas.

    —El promedio no es significativo, considerando la incidencia nacional —agregó el Abogado del Estado, quien señaló que, de acuerdo con lo expuesto en reuniones con agrupaciones empresariales, en muchas ocasiones las denuncias no son interpuestas, no porque se desconfíe de la autoridad, sino por temor a represalias o actuación de los presuntos delincuentes contra los agraviados.

    —Por esta razón, vía la Procuraduría General de Justicia y con la facultad de iniciativa del Ejecutivo del Estado se presentó al Congreso del Estado una Iniciativa de Ley que busca tipificar el delito de extorsión para que sea perseguido por oficio —explicó—.  Eso significa que la víctima no tendrá que interponer su denuncia ante el Ministerio Público. De esta manera se protege a la víctima.

    Fue enfático al señalar que en lo que va de la presente administración han sido detenidas y están sujetas a proceso 501 personas relacionadas con delitos de alto impacto, como ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos con violencia, y con grupos de delincuencia organizada, entre éstos integrantes de la “Banda del Mazo”, de la cual en diferentes eventos se ha detenido a 46 personas.