Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupación por desperdicio de agua en comunidades

    En Santa Gertrudis y La Candelaria se han presentado casos de desabasto que se producen por una irresponsabilidad de los usuarios con el desperdicio del vital líquido, informó el gerente de CAPA en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- El gerente en José María Morelos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Valadez Chi, externó su preocupación porque en dos comunidades del municipio, Santa Gertrudis y La Candelaria, se han presentado casos de desabasto que se producen por una irresponsabilidad de los usuarios con el desperdicio del vital líquido.

    “En el caso de Santa Gertrudis, que es específicamente donde se presenta mucho problema en el suministro de agua potable, es que realmente le den el uso para lo que es. El agua es para consumo humano, no es para regar extensiones grandes de cítricos como hemos detectado en esa población, pues hay cuatro terrenos en esa comunidad que tienen instalado un sistema de riego de aspersión”, aseguró.

    “Hay que entender que el agua no es para grandes extensiones de cítricos. Eso representa una baja en el nivel y es lo que está afectando la parte alta de la población. Estamos trabajando para que eso se evite lo antes posible”, insistió.

    Por ello, indicó que en el ánimo de crear conciencia, en días pasados se realizó un concurso en dicha comunidad, a través del cual se reconoció a la familia que más cuidó el agua.

    “La idea es que la gente cuide el agua. No es que el premio tenga monto económico, puede consistir en algunas llaves, material para los hijos que van a la escuela, cosas como esas que nos permitan incentivar a la población en el cuidado del uso del agua”, dijo.

    “En este mismo año tenemos presupuestada una cantidad importante en obras para esa comunidad, pero si no hacemos llegar la cultura de cuidado de agua en esa población, en un término de dos a tres años vamos a volver a tener el mismo problema”, advirtió.

    En contraparte, aseguró que tanto en la cabecera municipal como en las demás comunidades a las que se ofrece el servicio, no se ha presentado ningún problema de abasto.

    “Ahora que empieza la sequía, afortunadamente se prolongó la lluvia 9 meses, al parecer tendremos un promedio de 4 meses de sequía y ya eso nos da cierta tranquilidad pero no hay que descuidar ni bajar la guardia en el tema del agua”, sostuvo.

    Detalló que se cuenta con un pozo de reserva para suministrar el vital líquido en caso de que se presentara alguna eventualidad.

    “Tenemos una producción de 25 litros por segundo, en un dado caso que se requiera por la llegada de visitantes. Pero esto ha ocurrido año con año y hasta ahorita no tenemos ningún problema que afecte el suministro de agua a la población”, concluyó.