Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan operativo para combatir comercio informal durante Semana Santa

    Con el apoyo de 9 inspectores, el departamento de Fiscalización en Tulum echará a andar un operativo para minimizar el comercio ambulante informal Tulum, Quintana Roo.- Previo al inminente inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el departamento de Fiscalización en el municipio de Tulum se prepara para minimizar el comercio informal tan recurrente durante este período, así lo dio a conocer el director de Fiscalización, Rubén Ignacio Prado.

    “Sabemos que durante la temporada de vacaciones se agudiza el ambulantaje. Ya se diseñaron operativos para que se realicen en esas fechas con el personal que tenemos dividido en áreas específicas donde se ve más esa problemática, sobre todo en el área de la zona arqueológica y la zona de playas como Playa Pescadores. Ya se planeó la forma en la que se va a trabajar”.

    El funcionario indicó que el trabajo se realizará con el apoyo de 9 inspectores, personal que se antoja insuficiente para cubrir las necesidades que se presentan a lo largo y ancho de la geografía municipal, principalmente en la zona costera.

    “Siempre es necesario más personal porque Tulum está creciendo día a día y se instalan negocios fijos, semifijos y ambulantes. Las playas de Akumal son muy visitadas también y hay mucha gente que se dedica a la venta de comercio informal, los ambulantes también tenemos que checar esa zona”.

    No obstante, resaltó el apoyo que ha recibido la dependencia con la reciente entrega de un vehículo y cuatro motocicletas.

    “Nos entregaron motocicletas y un vehículo también. Fueron 4 motocicletas de 125 metros cúbicos y un vehículo de la marca Atos. De tal forma que nuestro parque vehicular ahora se compone de una camioneta, el Atos y 9 motocicletas”, detalló.

    Medidas contra ambulantes

    Consultado sobre las medidas que se toman contra personas que son sorprendidas vendiendo de manera informal en la ciudad o en la zona de playas, el funcionario manifestó que básicamente se mantienen tres formas de proceder.

    “En el primer caso, se les hace una invitación para que se retiren, se les toma los datos para saber si hay reincidencia en caso de que lo volvamos a detectar. El segundo caso, es el decomiso de sus productos; el último de los casos, es la detención ante Seguridad Pública por cometer una falta administrativa que está marcada en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Se traslada a donde el juez cívico determina una infracción”, señaló.

    “Esperemos que en esta temporada vacacional todo marche normal y procuraremos minimizar el ambulantaje que suele provenir incluso de otros municipios o del vecino estado de Yucatán”, sostuvo.