Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resienten hoteleros incremento de impuestos

    Tras entrar en vigor en enero pasado las modificaciones a las leyes hacendarias, los comerciantes y hoteleros aseguran verse afectados con el aumento de cinco puntos porcentuales en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) Tulum, Quintana Roo.- Tras entrar en vigor en enero pasado las modificaciones a las leyes hacendarias, los comerciantes y hoteleros aseguran verse afectados con el aumento de cinco puntos porcentuales en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas, como es el caso de Quintana Roo, con lo cual han tenido que absorber el incremento para poder mantenerse en la competencia.

    Nicolás Cruz Sebastián, reconocido comerciante y administrador del Hotel Kukulcán, ubicado sobre el Boulevard Tulum, afirmó que este es su caso, pues asegura que el incremento a los impuestos, principalmente al IVA, ha afectado en el negocio del hospedaje.

    “Hemos estado resintiendo los efectos del incremento del IVA y otros impuestos en cuanto a que a la gente se le hace más difícil vacacionar y hospedarse, por lo cual nosotros como medida absorbemos el incremento de los impuestos para poder ser competitivos con los demás centros de hospedaje”.

    “Nos ha perjudicado esa medida. Nuestros representantes en la Cámara de Diputados no dieron la cara por el Estado porque nosotros como zona fronteriza sí nos perjudica bastante en cuanto a la competencia turística con otros lugares, y creo que nos han defraudado en este sentido”.

    “De alguna manera estamos haciendo ajustes en cuanto a personal y otros gastos que debemos de hacer, absorbiendo parte de la utilidad, en lugar de aumentar las tarifas estamos absorbiendo el IVA y los demás impuestos que se han incrementado”, aseguró.

    Indicó que será importante que la Secretaría de Turismo en conjunto con la Dirección Municipal de esa misma área se coordine para organizar eventos que posicionen a Tulum y se le reconozca de manera independiente.

    “En la política muchos toman de bandera la cultura maya, cuando en realidad no se hace nada por ellos, y es cuando se debe dar lugar. A la cancha maya se le debe dar mayor importancia, se debería construir un museo, o algo así, que vaya de acuerdo con los orígenes y la historia de Tulum”.

    “Hace falta mayor promoción para el centro de Tulum como pueblo, como ciudad. La Riviera Maya no solamente es Playa del Carmen sino también es Tulum, y falta darle más publicidad y desarrollo de eventos que lo identifique como destino en particular”, añadió.

    “Gobierno deja crecer los problemas”, asegura

    Indicó que el gobierno a veces permite que los problemas se agudicen, cerrándose al diálogo y dándole vueltas a su solución, cuando en realidad podría evitarse conflictos como el ocurrido semanas atrás con los taxistas locales.

    “En el problema de los taxistas a veces el gobierno deja crecer los problemas, se cierra al diálogo. A veces le da muchas vueltas al asunto y eso hace que uno tome esas medidas. Aunque en este caso creo que no debieron tomarse porque finalmente sí perjudica al estado como destino turístico, sin embargo, yo creo que el gobierno debe tener más sensibilidad en esos asuntos para resolver ese tipo de problemas”, expresó.

    “Cada organización es libre de manifestarse como quiera, pero siempre y cuando no se perjudique a terceros, y en este caso al turismo se le perjudica en sus planes y esto genera mala imagen para el destino”, insistió.