Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Agradece familia de Gabo homenajes en México y Colombia

    La viuda Mercedes Barcha e hijos de García Márquez valoraron “la infinidad” de gestos y mensajes de lectores del mundo entero para expresar “su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo” Bogotá, Colombia.- La familia del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez agradeció a los gobiernos de México y Colombia y al mundo entero “los conmovedores” homenajes a su memoria y el respeto y discreción por su duelo.

    En un comunicado, difundido este martes, la viuda Mercedes Barcha e hijos de García Márquez valoraron “la infinidad” de gestos y mensajes de lectores del mundo entero para expresar “su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo”.

    “Nos han hecho sentir que no lo han perdido, sino ganado para siempre, y que les pertenece a ellos. Gracias. Mercedes, Gonzalo y Rodrigo”, indicó la familia del escritor en la misiva, tras el sentido homenaje en memoria del Nobel de Literatura 1982 en México.

    García Márquez, fallecido el jueves pasado a los 87 años, fue despedido el lunes con honores por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

    “Ante todo queremos agradecer los innumerables y cariñosísimos gestos de admiración y afecto por Gabo, en particular en Colombia y en México, su patria y su casa”, indicó el comunicado difundido este martes por el portal del diario El Tiempo.

    La viuda y los hijos de García Márquez dieron las gracias a los mandatarios Peña Nieto y Santos por “encabezar el homenaje a Gabo y por sus entrañables palabras”, durante el acto especial en el cual se destacó su vida y obra literaria.

    La familia resaltó los “excelentes cuidados” que recibió el Nobel de Literatura en el Instituto Nacional de Nutrición, donde estuvo hospitalizado varios días antes de su deceso, y en especial al “esfuerzo” de sus médicos y su “discreción”.

    “Los buenos amigos y familiares que nos han acompañado en estos días son demasiados para nombrar personalmente, pero sin ellos hubiera sido todo muy doloroso. Muchos vinieron del extranjero para estar con nosotros. Mil gracias”, subrayó el texto.

    Aseguró que este proceso “ha sido difícil a la luz de las cámaras, pero en general ha habido moderación y respeto por parte de los medios, así como una franca expresión de afecto por Gabo como persona, escritor y periodista. Gracias”.

    Notimex