Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Agradece familia de Gabo homenajes en México y Colombia

    La viuda Mercedes Barcha e hijos de García Márquez valoraron “la infinidad” de gestos y mensajes de lectores del mundo entero para expresar “su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo” Bogotá, Colombia.- La familia del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez agradeció a los gobiernos de México y Colombia y al mundo entero “los conmovedores” homenajes a su memoria y el respeto y discreción por su duelo.

    En un comunicado, difundido este martes, la viuda Mercedes Barcha e hijos de García Márquez valoraron “la infinidad” de gestos y mensajes de lectores del mundo entero para expresar “su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo”.

    “Nos han hecho sentir que no lo han perdido, sino ganado para siempre, y que les pertenece a ellos. Gracias. Mercedes, Gonzalo y Rodrigo”, indicó la familia del escritor en la misiva, tras el sentido homenaje en memoria del Nobel de Literatura 1982 en México.

    García Márquez, fallecido el jueves pasado a los 87 años, fue despedido el lunes con honores por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, en el emblemático Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

    “Ante todo queremos agradecer los innumerables y cariñosísimos gestos de admiración y afecto por Gabo, en particular en Colombia y en México, su patria y su casa”, indicó el comunicado difundido este martes por el portal del diario El Tiempo.

    La viuda y los hijos de García Márquez dieron las gracias a los mandatarios Peña Nieto y Santos por “encabezar el homenaje a Gabo y por sus entrañables palabras”, durante el acto especial en el cual se destacó su vida y obra literaria.

    La familia resaltó los “excelentes cuidados” que recibió el Nobel de Literatura en el Instituto Nacional de Nutrición, donde estuvo hospitalizado varios días antes de su deceso, y en especial al “esfuerzo” de sus médicos y su “discreción”.

    “Los buenos amigos y familiares que nos han acompañado en estos días son demasiados para nombrar personalmente, pero sin ellos hubiera sido todo muy doloroso. Muchos vinieron del extranjero para estar con nosotros. Mil gracias”, subrayó el texto.

    Aseguró que este proceso “ha sido difícil a la luz de las cámaras, pero en general ha habido moderación y respeto por parte de los medios, así como una franca expresión de afecto por Gabo como persona, escritor y periodista. Gracias”.

    Notimex