Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Agradece familia de García Márquez muestras de cariño y admiración

    Agradecieron a autoridades de México y Colombia, así como a todos los amigos y admiradores que se solidarizaron con la familia tras la muerte del premio nobel de Literatura 1982 México, D.F.- Mercedes Barcha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo García Barcha agradecieron a autoridades de México y Colombia, así como a todos los amigos y admiradores que se solidarizaron con la familia tras la muerte del premio nobel de Literatura 1982. “Sin ellos todo hubiera sido muy doloroso”.

    “Ha sido difícil este proceso a la luz de las cámaras, pero en general ha habido moderación y respeto por parte de los medios, así como una franca expresión de afecto por Gabo como persona, escritor y periodista”, reconoció la familia en un comunicado.

    En la misiva, difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), luego del magno homenaje de la víspera en el máximo recinto cultural del país, Mercedes, Gabriel y Rodrigo se dijeron conmovidos por los innumerables y cariñosísimos gestos de admiración y afecto por Gabo, en particular en Colombia y México, su patria y su casa.

    Lo más conmovedor, agregaron, ha sido la infinidad de gestos, comentarios y mensajes de admiradores y lectores del mundo entero.

    “Gente de todas las edades, extracciones y culturas ha expresado su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo. Nos han hecho sentir que no lo han perdido sino ganado para siempre, y que les pertenece a ellos. Gracias”.

    La familia de Gabriel García Márquez agradeció desde luego a los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y José Manuel Santos, respectivamente.

    También, al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; así como a la directora del INBA, María Cristina García Cepeda, por su apoyo, solidaridad y amistad.

    Un fuerte agradecimiento a Jorge Sánchez Sosa por ayudar a la familia con tantas cosas difíciles en estos últimos días.

    También destacó los cuidados que recibió el autor de “Cien años de soledad”, por parte del personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, a quien en particular agradeció su discreción.

    Un saludo para el doctor David Kershenobich y a Jorge Oseguera, médico de cabecera del cuentista, novelista, periodista y guionista de cine, oriundo de Aracataca, Colombia.

    “Los buenos amigos y familiares que nos han acompañado en estos días son demasiados para nombrar personalmente, pero sin ellos hubiera sido todo muy doloroso. Muchos vinieron del extranjero para estar con nosotros. Mil gracias”, expresó la familia del Padre del realismo mágico, icono del “Boom” de la literatura latinoamericana.

    Notimex