Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ajustan programa para mejorar situación de cárceles en Quintana Roo

    Convocarán a jóvenes para que formen parte de cuerpos de seguridad. Buscan reducir casos de sobrepoblación en cárceles de la entidad Chetumal, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se pondrá en marcha un programa especial para despresurizar las cárceles del Estado y se convocará a jóvenes recién egresados del nivel bachillerato para que formen parte de las corporaciones de seguridad pública.

    De acuerdo con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, una de las preocupaciones del Mandatario Estatal es que los centros de internamiento en la entidad cumplan con su objetivo de lograr la reinserción de quienes cometieron algún ilícito.

    “La intención es evitar la sobrepoblación, por ello es que iniciaremos un programa para que primodelincuentes o internos que permanecen en prisión por no poder pagar una fianza por un delito menor puedan obtener su libertad”, explicó.

    Mendicuti Loría detalló que la idea es que empresarios aporten el recurso para el pago de dichas fianzas, que los reclusos, una vez en libertad, retribuirían con trabajo comunitario.

    De esta manera se cumplirían dos objetivos, que las cárceles reduzcan la sobrepoblación y que los internos se reinserten a la vida productiva.

    El Secretario de Gobierno comentó que también motivarán a jóvenes recién egresados del bachillerato y con vocación de servicio se integren a las distintas corporaciones de seguridad pública.

    Destacó que un policía con este nivel de estudio, adecuadamente capacitado y certificado, podría devengar un salario mensual de hasta 15 mil pesos.

    Al respecto, señaló que el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, difundirá próximamente los requisitos para aquellos jóvenes que quieran formar parte de las corporaciones policiacas.

    Hay que destacar que esta mañana Mendicuti Loría encabezó una reunión con representantes de las dependencias que forman parte del Eje Fuerte del Plan Quintana Roo a fin de tratar diferentes temas en materia de seguridad.

    A la sesión de trabajo asistieron el propio Secretario de Seguridad Pública, Carlos Villa Castillo; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz; el subprocurador de Justicia, José Antonio Nieto Bastida; el director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SESP, Guillermo Delgado López, entre otros.