Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ajustan programa para mejorar situación de cárceles en Quintana Roo

    Convocarán a jóvenes para que formen parte de cuerpos de seguridad. Buscan reducir casos de sobrepoblación en cárceles de la entidad Chetumal, Quintana Roo.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se pondrá en marcha un programa especial para despresurizar las cárceles del Estado y se convocará a jóvenes recién egresados del nivel bachillerato para que formen parte de las corporaciones de seguridad pública.

    De acuerdo con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, una de las preocupaciones del Mandatario Estatal es que los centros de internamiento en la entidad cumplan con su objetivo de lograr la reinserción de quienes cometieron algún ilícito.

    “La intención es evitar la sobrepoblación, por ello es que iniciaremos un programa para que primodelincuentes o internos que permanecen en prisión por no poder pagar una fianza por un delito menor puedan obtener su libertad”, explicó.

    Mendicuti Loría detalló que la idea es que empresarios aporten el recurso para el pago de dichas fianzas, que los reclusos, una vez en libertad, retribuirían con trabajo comunitario.

    De esta manera se cumplirían dos objetivos, que las cárceles reduzcan la sobrepoblación y que los internos se reinserten a la vida productiva.

    El Secretario de Gobierno comentó que también motivarán a jóvenes recién egresados del bachillerato y con vocación de servicio se integren a las distintas corporaciones de seguridad pública.

    Destacó que un policía con este nivel de estudio, adecuadamente capacitado y certificado, podría devengar un salario mensual de hasta 15 mil pesos.

    Al respecto, señaló que el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, difundirá próximamente los requisitos para aquellos jóvenes que quieran formar parte de las corporaciones policiacas.

    Hay que destacar que esta mañana Mendicuti Loría encabezó una reunión con representantes de las dependencias que forman parte del Eje Fuerte del Plan Quintana Roo a fin de tratar diferentes temas en materia de seguridad.

    A la sesión de trabajo asistieron el propio Secretario de Seguridad Pública, Carlos Villa Castillo; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Torres Fritz; el subprocurador de Justicia, José Antonio Nieto Bastida; el director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SESP, Guillermo Delgado López, entre otros.