Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoya DIF campaña de registro de nacimientos extemporáneos

    Esta campaña de Registro de Nacimientos Extemporáneos se realizará el mes de abril y hasta el 11 de mayo, señala Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Estatal Chetumal, Quintana Roo.- Como parte de los festejos del Día del Niño, durante el mes de abril y parte de mayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección General del Registro Civil llevarán a cabo la campaña de Registros de Nacimientos Extemporáneos, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

    Dijo que con estos registros se beneficiará a niñas, niños, adolescentes y madres de familia de escasos recursos que no cuentan con un acta de nacimiento.

    La presidenta del DIF Estatal indicó que este programa da cumplimiento a lo establecido al punto nueve del Pacto “10 x la Infancia”, que establece garantizar que la niñez cuente con un acta de nacimiento.

    Las dependencias gubernamentales estatales y municipales han establecido programas de gestión gratuita y la creación de una oficina de registro civil itinerante que otorga los documentos correspondientes.

    Mencionó que no contar con un registro de nacimiento impide que las personas gocen de sus derechos, a tener una identidad, filiación, contar con servicio médico y educación. Las instituciones mencionadas durante el mes de abril hasta el 11 de mayo contarán el programa de Registro de Nacimientos Extemporáneos.

    La Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que se dará cobertura a la población de escasos recursos de los 10 municipios del Estado.

    Explicó que durante todo el año en la institución se ejecutan acciones en pro de las niñas y niños  a través  del “Pacto 10 x la Infancia”, “Yo también cuento” y la campaña nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos.

    Detalló que los programas gratuitos para las personas de escasos recursos son un compromiso de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio de las familias quintanarroenses.

    Agregó que el “compromiso que les otorga la posibilidad a niñas, niños, adolescentes y madres de familia contar con una identidad y a su vez garantizar el cumplimiento de sus derechos con lo establecido con Oficina de la Naciones Unidas para Protección de la Infancia (Unicef).

    Por último, cabe destacar que la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado colaborarán con el Registro Civil para apoyar a las diferentes comunidades indígenas en el registro de nacimientos.