Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoya DIF campaña de registro de nacimientos extemporáneos

    Esta campaña de Registro de Nacimientos Extemporáneos se realizará el mes de abril y hasta el 11 de mayo, señala Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Estatal Chetumal, Quintana Roo.- Como parte de los festejos del Día del Niño, durante el mes de abril y parte de mayo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado y la Dirección General del Registro Civil llevarán a cabo la campaña de Registros de Nacimientos Extemporáneos, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

    Dijo que con estos registros se beneficiará a niñas, niños, adolescentes y madres de familia de escasos recursos que no cuentan con un acta de nacimiento.

    La presidenta del DIF Estatal indicó que este programa da cumplimiento a lo establecido al punto nueve del Pacto “10 x la Infancia”, que establece garantizar que la niñez cuente con un acta de nacimiento.

    Las dependencias gubernamentales estatales y municipales han establecido programas de gestión gratuita y la creación de una oficina de registro civil itinerante que otorga los documentos correspondientes.

    Mencionó que no contar con un registro de nacimiento impide que las personas gocen de sus derechos, a tener una identidad, filiación, contar con servicio médico y educación. Las instituciones mencionadas durante el mes de abril hasta el 11 de mayo contarán el programa de Registro de Nacimientos Extemporáneos.

    La Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que se dará cobertura a la población de escasos recursos de los 10 municipios del Estado.

    Explicó que durante todo el año en la institución se ejecutan acciones en pro de las niñas y niños  a través  del “Pacto 10 x la Infancia”, “Yo también cuento” y la campaña nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos.

    Detalló que los programas gratuitos para las personas de escasos recursos son un compromiso de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio de las familias quintanarroenses.

    Agregó que el “compromiso que les otorga la posibilidad a niñas, niños, adolescentes y madres de familia contar con una identidad y a su vez garantizar el cumplimiento de sus derechos con lo establecido con Oficina de la Naciones Unidas para Protección de la Infancia (Unicef).

    Por último, cabe destacar que la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado colaborarán con el Registro Civil para apoyar a las diferentes comunidades indígenas en el registro de nacimientos.