Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban, por unanimidad, el POA 2014; la inversión será de más de 60 MDP

    Con esta inversión se prevé realizar obras de pavimentación, electrificación, construcción de banquetas, ampliación de calles y edificación de domos en la zona maya y en la cabecera municipal Tulum, Quintana Roo.- En el marco de la XIV Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad el Programa Operativo Anual (POA) 2014, que prevé una inversión histórica por 60 millones 523 mil 873.21 pesos, la cual es producto de las gestiones realizadas por el presidente municipal, David Balam Chan, con lo que se realizarán obras de vital importancia para los ciudadanos, consistentes en pavimentación y reparación de calles, alumbrado público, construcción y reparación de desayunadores escolares, así como infraestructura deportiva tanto en la cabecera como en las comunidades de la zona turística y rural.

    El presidente municipal presentó la propuesta ante los regidores del Cabildo, quienes votaron a favor, dada la importancia y el impacto positivo que traerán las obras contempladas en el Programa Operativo Anual (POA), tratado y revisado en el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) y que fueron seleccionadas en base a las necesidades más apremiantes de la comunidad.

    “Lo aquí presentado es producto del trabajo de todos quienes integramos el Cabildo de Tulum, por ello debo reconocer todo el apoyo recibido de parte de los regidores, para  aprobar los proyectos que se están previendo en el Programa Operativo Anual (POA), con lo que estamos cumpliendo los compromisos asumidos ante los ciudadanos”, agregó el edil.

    El presidente destacó que este proyecto de inversión también es reflejo del trabajo en equipo y de manera coordinada que se realiza con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo,  y las diversas instancias del gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, lo que permite una inversión sólida  que se destinará para los temas que son relevantes.

    Una suma importe del mencionado presupuesto histórico se destinará para abatir el rezago social de las comunidades de la Zona Maya, con la puesta en marcha de obras de pavimentación en poblados como Hondzonot, Sahcabmucuy, Chanchén I, Yaxché, Cobá (norte y sur), San Juan, entre otras; ampliación de la red de electrificación de calles en Francisco Uh May, San Juan, Macario Gómez; la construcción de casetas policíacas y la pavimentación y rehabilitación de importantes calles en la ciudad de Tulum; la construcción de banquetas, domos deportivos, entre otros.

    “Cada peso lo invertiremos en obras que transformarán la imagen de nuestro municipio y mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos, lo que refleja el trabajo y compromiso que nosotros hemos asumido con cada habitante de esta localidad, y lo estamos cumpliendo”, concluyó el edil.