Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buque-escuela “Cuauhtémoc” de Semar recorrerá puertos de América

    El buque-escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México zarpó hoy en su viaje de instrucción América 2014, en el que los cadetes visitarán 12 países durante 228 días y recorrerán 20 mil 357 millas náuticas Acapulco, Guerrero.- El buque-escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México zarpó hoy de este puerto en su viaje de instrucción América 2014, en el que los cadetes visitarán 12 países durante 228 días y recorrerán 20 mil 357 millas náuticas.

    La ceremonia del zarpe estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, quien llamó a los cadetes a llevar un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México a los 22 puertos que visitarán durante este viaje.

    Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió de igual manera, que sean ejemplo de honor, prudencia y respeto, y observen “una conducta intachable”, pues constituyen la imagen de las instituciones del país y del pueblo de México.

    El almirante destacó que durante este viaje, los cadetes fortalecerán sus conocimientos en técnicas y artes náuticas, enfrentarán retos y desafíos, y pondrán a prueba “su temple como mujeres y hombres de mar”, además de que reafirmarán sus principios y valores inculcados en las aulas.

    Recordó que el buque escuela-velero, también conocido como Embajador y Caballero de los Mares, ha realizado 34 cruceros de instrucción, en los que los cadetes reciben una capacitación “a la vieja usanza”, pero también en las herramientas tecnológicas de vanguardia.

    Soberón Sanz destacó que los cadetes reforzarán el espíritu del trabajo en equipo, pues convivirán con oficiales de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, así como de la Marina Mercante Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante siete meses de navegación.

    En su oportunidad, el comandante del buque escuela, “Cuauhtémoc”, Juan Carlos Vera Minjares, detalló que formarán parte de la tripulación, tres elementos del Ejército Mexicano y dos oficiales de la Marina Mercante.

    Durante el cuarto viaje en el que participan mujeres, el Capitán de Navío agregó que este año la tripulación cuenta con cuatro oficiales; dos oficiales de investigación; 11 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, una cadete del Heroico Colegio Militar y cinco elementos de clases y marinería, todas del sexo femenino.

    En total, el “Cuauhtémoc” contará con una tripulación de 254 elementos, entre los que se encuentran ocho capitanes, 40 oficiales, nueve oficiales investigadores, 74 cadetes y 123 elementos de clases y marinería.

    El primer puerto que tocará el crucero de instrucción América 2014 será las Islas Galápagos, Ecuador, para después continuar hacia los puertos de El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela, y Santo Domingo, República Dominicana.

    Continuará hacia Veracruz, México; Balboa, Panamá; Puntarenas, Costa Rica; Acajutla, El Salvador; Puerto Quetzal, Guatemala; Salina Cruz, México; Ensenada, México, y los puertos de San Diego y Seattle, en Estados Unidos.

    Antes de volver a las costas del vecino país del norte, el Embajador y Caballero de los Mares se dirigirá a Vancouver, Canadá, para después continuar su travesía hacia los puertos estadunidenses de Seward, Honolulú y Long Beach.

    Por último, los cadetes de la Marina-Armada de México arribarán a los puertos mexicanos de Mazatlán, Sinaloa, y Puerto Vallarta, Jalisco, para concluir su viaje en este puerto el 18 de noviembre, después de 152 días de navegación, y haber permanecido 76 días en total en tierra.

    Notimex