Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebra Afganistán elecciones en medio de la amenaza talibán

    Este sábado se celebran en Afganistán unas elecciones provinciales y presidenciales marcadas por la amenaza talibán, la salida del poder de Hamid Karzai y en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales Este sábado se celebran en Afganistán unas elecciones provinciales y presidenciales marcadas por la amenaza talibán, la salida del poder de Hamid Karzai y en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales.

    Una explosión en el sureste de Afganistán, en las cercanías de un colegio electoral, ha dejado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave. En este ambiente de tensión, la nación elige a su segundo presidente tras la caída del régimen insurgente en 2001.

    Hamid Karzai, quien ha gobernado el país durante los últimos 10 años, sale del poder, ya que la Constitución vigente le prohíbe concurrir a un tercer mandato. Su marcha va de la mano de la salida del suelo afgano de los soldados de la OTAN. La misión terminará este año a pesar de que los talibanes no han sido derrotados. Es más, en algunas regiones sus voces son las que tienen verdadero peso.

    "Por la noche, los talibanes controlan la zona. Las autoridades locales solo están ahí de manera formal, pero no tenemos seguridad", señala un residente de la ciudad de Jalalabad.  

    Afganistán vive una vez más en un momento crítico. 2013 fue el año más violento de la última década y los ciudadanos del país, azotado también por problemas de corrupción, desempleo y tráfico de drogas, exigen soluciones.

    Aún está en el aire la firma de un posible acuerdo bilateral para mantener algunas tropas extranjeras en el país. Karzai rechazó está posibilidad y la decisión recaerá en manos del futuro presidente, que tendrá como uno de los principales desafíos frenar los ataques talibanes. Sin embargo, ese no será el único reto.  

    La prolongada inestabilidad económica y política en el país hace que muchos otros afganos no tengan unas expectativas muy elevadas respecto a estos comicios.

    Lo único que esperamos obtener de estas elecciones es que quien gane, aporte seguridad al país. Sabemos que vamos a seguir siendo pobres. Eso no va a cambiar", afirma otro afgano.

    Otro gran problema es la corrupción. En los últimos diez años, el gobierno ha recibido ayudas de más de 100.000 millones de dólares de otras naciones. Según las cifras oficiales, la economía afgana en el año 2012 creció un 9%, pero esos datos positivos no llegan a los bolsillos de todos sus ciudadanos. Algunos militares estadounidenses consideran que la culpa no es solo del Gobierno afgano.

    "Hay gente que está sobornando a políticos y promoviendo la corrupción, como lo ha estado haciendo EE.UU. o la OTAN en algunos círculos del poder en Afganistán", apunta una exmilitar estadounidense.

    Será la primera ocasión en la historia de Afganistán en que se traspase el poder de un jefe de Estado a otro de forma democrática. Sin embargo, el futuro del país, a pesar de las elecciones de este sábado, parece estar lejos de las manos de su pueblo.

    Video | RT Actualidad


    RT Actualidad