Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebra Afganistán elecciones en medio de la amenaza talibán

    Este sábado se celebran en Afganistán unas elecciones provinciales y presidenciales marcadas por la amenaza talibán, la salida del poder de Hamid Karzai y en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales Este sábado se celebran en Afganistán unas elecciones provinciales y presidenciales marcadas por la amenaza talibán, la salida del poder de Hamid Karzai y en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales.

    Una explosión en el sureste de Afganistán, en las cercanías de un colegio electoral, ha dejado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave. En este ambiente de tensión, la nación elige a su segundo presidente tras la caída del régimen insurgente en 2001.

    Hamid Karzai, quien ha gobernado el país durante los últimos 10 años, sale del poder, ya que la Constitución vigente le prohíbe concurrir a un tercer mandato. Su marcha va de la mano de la salida del suelo afgano de los soldados de la OTAN. La misión terminará este año a pesar de que los talibanes no han sido derrotados. Es más, en algunas regiones sus voces son las que tienen verdadero peso.

    "Por la noche, los talibanes controlan la zona. Las autoridades locales solo están ahí de manera formal, pero no tenemos seguridad", señala un residente de la ciudad de Jalalabad.  

    Afganistán vive una vez más en un momento crítico. 2013 fue el año más violento de la última década y los ciudadanos del país, azotado también por problemas de corrupción, desempleo y tráfico de drogas, exigen soluciones.

    Aún está en el aire la firma de un posible acuerdo bilateral para mantener algunas tropas extranjeras en el país. Karzai rechazó está posibilidad y la decisión recaerá en manos del futuro presidente, que tendrá como uno de los principales desafíos frenar los ataques talibanes. Sin embargo, ese no será el único reto.  

    La prolongada inestabilidad económica y política en el país hace que muchos otros afganos no tengan unas expectativas muy elevadas respecto a estos comicios.

    Lo único que esperamos obtener de estas elecciones es que quien gane, aporte seguridad al país. Sabemos que vamos a seguir siendo pobres. Eso no va a cambiar", afirma otro afgano.

    Otro gran problema es la corrupción. En los últimos diez años, el gobierno ha recibido ayudas de más de 100.000 millones de dólares de otras naciones. Según las cifras oficiales, la economía afgana en el año 2012 creció un 9%, pero esos datos positivos no llegan a los bolsillos de todos sus ciudadanos. Algunos militares estadounidenses consideran que la culpa no es solo del Gobierno afgano.

    "Hay gente que está sobornando a políticos y promoviendo la corrupción, como lo ha estado haciendo EE.UU. o la OTAN en algunos círculos del poder en Afganistán", apunta una exmilitar estadounidense.

    Será la primera ocasión en la historia de Afganistán en que se traspase el poder de un jefe de Estado a otro de forma democrática. Sin embargo, el futuro del país, a pesar de las elecciones de este sábado, parece estar lejos de las manos de su pueblo.

    Video | RT Actualidad


    RT Actualidad