Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clínica de Autismo ofrecerá desde agosto atención gratuita: Mancera

    El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en agosto será inaugurada la Clínica de Autismo en la ciudad de México, donde se ofrecerá atención gratuita para tratar esa enfermedad México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en agosto será inaugurada la Clínica de Autismo en la ciudad de México, donde se ofrecerá atención gratuita para tratar esa enfermedad.

    Detalló que en la edificación de dicho centro de salud, que se ubicará en la delegación Azcapotzalco, se invertirán ocho millones de pesos y brindará una atención integral para este problema con un promedio de 80 servicios diarios.

    Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, informó que el 9 de abril se pondrá en marcha una campaña de detención temprana, enfocada a niños de 18 meses en adelante, en guarderías, centros de salud, hospitales y en los centros de atención a infantes del DIF-DF.

    Durante el acto con el lema “El autismo no me hace invisible, colorea mi mundo”, Mancera Espinosa dijo que este día se iluminarán 32 monumentos de la capital del país para hacer conciencia sobre la enfermedad.

    El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued refirió a su vez que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños padece autismo y su incidencia se incrementa 17 por ciento cada año.

    En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento dio a conocer que en México se registran seis mil nuevos casos cada año y comentó que aún se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, que puede ser detectada a partir de los 18 meses en adelante.

    Ahued Ortega detalló que algunas de las características que presenta esta enfermedad son problemas en la interacción social con los demás niños, así como un lenguaje deficiente o ausente y la falta de interés en juegos que habitualmente realizan los menores de edad.

    El jefe de gobierno también adelantó que este año se crearán otros dos centros de atención de equino-terapia: uno en la delegación Álvaro Obregón y otro en la Venustiano Carranza; además, se colocará un cuestionario sobre autismo en la página del gobierno local.

    Notimex