Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clínica de Autismo ofrecerá desde agosto atención gratuita: Mancera

    El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en agosto será inaugurada la Clínica de Autismo en la ciudad de México, donde se ofrecerá atención gratuita para tratar esa enfermedad México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en agosto será inaugurada la Clínica de Autismo en la ciudad de México, donde se ofrecerá atención gratuita para tratar esa enfermedad.

    Detalló que en la edificación de dicho centro de salud, que se ubicará en la delegación Azcapotzalco, se invertirán ocho millones de pesos y brindará una atención integral para este problema con un promedio de 80 servicios diarios.

    Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, informó que el 9 de abril se pondrá en marcha una campaña de detención temprana, enfocada a niños de 18 meses en adelante, en guarderías, centros de salud, hospitales y en los centros de atención a infantes del DIF-DF.

    Durante el acto con el lema “El autismo no me hace invisible, colorea mi mundo”, Mancera Espinosa dijo que este día se iluminarán 32 monumentos de la capital del país para hacer conciencia sobre la enfermedad.

    El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued refirió a su vez que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños padece autismo y su incidencia se incrementa 17 por ciento cada año.

    En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento dio a conocer que en México se registran seis mil nuevos casos cada año y comentó que aún se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, que puede ser detectada a partir de los 18 meses en adelante.

    Ahued Ortega detalló que algunas de las características que presenta esta enfermedad son problemas en la interacción social con los demás niños, así como un lenguaje deficiente o ausente y la falta de interés en juegos que habitualmente realizan los menores de edad.

    El jefe de gobierno también adelantó que este año se crearán otros dos centros de atención de equino-terapia: uno en la delegación Álvaro Obregón y otro en la Venustiano Carranza; además, se colocará un cuestionario sobre autismo en la página del gobierno local.

    Notimex