Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Comisión pedirá ‘benevolencia’ para evitar cancelación de concesiones

    Tras celebrarse una asamblea extraordinaria en el sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", los socios acordaron integrar una comisión para pedir 'benevolencia' al Gobierno del Estado, indicó el secretario general, Donato Castro Tulum, Quintana Roo.- Luego de celebrarse una asamblea de carácter extraordinario en el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, el secretario general del gremio, Donato Castro Martínez, explicó que en los próximos días una comisión de socios acudirá a la ciudad capital para tratar de entrevistarse con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, a fin de solicitar “benevolencia” para evitar la cancelación de concesiones a los socios involucrados que no tuvieron participación directa en la manifestación violenta llevada a cabo en Cancún el pasado 11 de febrero.

    “Vamos a ir a Chetumal para hacer, a través del Comité Ejecutivo, una solicitud al señor Secretario de Gobierno para ver si nos abre un espacio dentro de su agenda para que sea posible que el martes, o en el transcurso de la semana, pueda recibir a la comisión solicitada por la asamblea para pedirle a él y al señor Gobernador la benevolencia en el caso de la posible cancelación o sanciones graves a los compañeros que están involucrados, aunque ellos no hayan sido quienes hayan llevado las unidades a los lugares donde ocurrieron los desafortunados hechos”, indicó.

    “Convoqué a una asamblea ordinaria y la convertí en una asamblea extraordinaria. El punto a tratar fue única y exclusivamente la posible cancelación de las concesiones de quienes se vieron involucrados en los desagradables eventos recientes que se realizaron en Cancún”, explicó, luego de haber concluido la reunión donde se dieron cita 140 socios, número que representa cerca del 15% respecto al total.

    Cuestionado sobre las posibles sanciones que podrían recibir los agremiados que participaron en los desmanes del pasado mes de febrero, el líder sindical expuso que de acuerdo con los estatutos de la organización, no es posible ventilar los eventuales castigos que pudieran imponerse, sin embargo, señaló que la decisión de sancionar corresponde exclusivamente a la asamblea.

    Tras aceptar que este asunto ha ido más allá y ha afectado la imagen del destino ante los ojos del mundo, explicó que ante el daño social ocasionado por los miembros del sindicato, es el Ministerio Público el que se ha encargado de averiguar los hechos y consignar a los inculpados, quienes a la postre recibieron un auto de formal prisión.

    “Por principio de cuentas es la autoridad ministerial quien ha tomado cartas en el asunto, y se ha sancionado de acuerdo a la transgresión de la ley; el juez ha dictado las órdenes de aprehensión correspondientes y dictó en su momento el auto de formal prisión a más de 44 compañeros que aún siguen pagando esa transgresión a la ley con las firmas para poder llevar su proceso fuera de la cárcel”, dijo.

    Indicó que las inconformidades al interior del sindicato y desmanes de los socios es parte de la herencia que recibido de administraciones anteriores.

    “Fue una herencia que me dejaron desde hace tiempo; hoy ya vamos a completar 9 años. Una herencia que he venido destrabando con el apoyo de los mismos socios y donde no se tomó en cuenta muchas situaciones. Al interior, fue un sindicato muy complejo en cuanto a la sucesión y la entrega de la estafeta durante la administración que me toca presidir”.

    “Al inicio de mi administración fue muy complejo poder recibir la organización con situaciones que habían crecido en otras administraciones y no por eso me deshago de lo que hayan hecho sino al contrario, lo enfrento y tengo que remediar lo que no se pudo hacer anteriormente y definitivamente va a tener que haber algún ajuste que la asamblea determine en su momento y va a tener que hacerlo”, señaló.

    Ante las críticas recibidas por, supuestamente, no contar con liderazgo y mostrarse pasivo ante los problemas que ha enfrentado el sindicato durante su administración, Castro Martínez manifestó sentirse satisfecho, pues esto demuestra que sus detractores están volteando a verlo.

    “Me da gusto que haya compañeros y gente externa del sindicato que miren en mi figura si hay o no liderazgo. Están volteando a verme, saben que estoy trabajando. Bien o mal tengo enfocada la mira de todos ellos”, aseveró.

    “Yo hoy en esta asamblea vi el 99.9% de apoyo de mis compañeros donde me dijeron estamos contigo, Donato, y un 1% o 2% que no estuvo de acuerdo. Yo no soy monedita de oro, no sé si mi figura porque estoy gordo, feo y viejo, pues no les guste, pero eso sale sobrando cuando se toman determinaciones de parte de la asamblea”, añadió.

    Dijo que una vez que el departamento jurídico del Gobierno del Estado libere los expedientes de los socios sancionados, se prevé que estos tengan oportunidad para exponer sus argumentos para evitar que dicha sanción recaiga sobre sus concesiones.

    Respecto al líder de los socios operadores, Carlos Alvallero Pantoja, señaló que tras ser detenido y sancionado por la autoridad  judicial, para el sindicato “entra en el mismo rasante de los demás operadores”, y agregó que se indagará para determinar quién le dio el vehículo del sindicato que usó durante las manifestaciones.

    “Debe tener un nombre y apellido. El nombre del concesionario y el número que aparezca en el escalafón que el Gobierno del Estado nos da, y preguntarle por qué le diste el vehículo a él”, dijo.