Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Conacyt lanza seminario virtual sobre ciencia y tecnología

    El organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria México, D.F.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó el Seminario Permanente las Ciencias y las Tecnologías en México en el Siglo XXI, mediante el cual se prevé divulgar y difundir la ciencia y el conocimiento a la sociedad.

    A través de la página de internet www.mexicoesciencia.com, el organismo pondrá a disposición de la sociedad proyectos, programas, ponencias, conferencias, con video y audio; así como textos y entrevistas a investigadores reconocidos y de amplia trayectoria.

    El director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, dijo que México no podrá transitar a ser una sociedad del conocimiento, si no se despliegan acciones para que la sociedad en su conjunto, y en especial los jóvenes estudiantes e investigadores, tengan acceso a la ciencia y la tecnología.

    En la presentación del seminario, a la cual asistieron reconocidos investigadores, señaló que de esta forma es como se pueden encontrar los mecanismos para que la ciencia y el conocimiento "fluyan", e incluso sean de utilidad para los diferentes sectores de la población.

    Cabrero Mendoza sostuvo que además de que la sociedad se "nutre" de información, también los sectores productivos pueden utilizar el material como insumo para hacer más eficientes sus procesos y cadenas productivas.

    Destacó que se trata de la primera emisión de un Seminario con temas relacionados con la ciencia y la tecnología, para la sociedad, con lo que se da un paso importante para compartir la información y generar gusto y amor por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, de manera especial en los jóvenes.

    Por otra parte, el director del Conacyt informó que el organismo tiene en operación un nuevo portal de internet, el cual ha recibido más de 300 mil visitas en su página de inicio, tan sólo a unos días de que fue modificado.

    Además, anunció que la revista Ciencia y Desarrollo tiene ahora un formato digital nuevo, por lo que puede ser consultada a través de tablets y teléfonos inteligentes, con el propósito de hacerla más accesible a sus lectores.

    Notimex