Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye con éxito la cuarta edición del torneo de pesca “Chuk-Kay”

    Algarabía y regocijo se vivió durante la tarde de este domingo con el cierre de la cuarta edición del torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay 2014”, celebrado en la Playa Pescadores de Tulum durante el fin de semana Tulum, Quintana Roo.- Algarabía y regocijo se vivió durante la tarde de este domingo con el cierre de la cuarta edición del torneo de pesca deportiva “Chuk-Kay 2014”, celebrado en la Playa Pescadores de Tulum durante los días 11, 12 y 13 de abril.

    Siendo alrededor de las 18:00 horas, acompañado de representantes de la Capitanía de Puerto, de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), y el presidente de la asociación Pescando en el Caribe, Gamaliel Ek, el alcalde de Tulum, David Balam, se dio cita en el lugar para premiar a los ganadores y entregar reconocimientos a todos los participantes.

    Luego de obtener un total de 1,619.00 puntos, los tripulantes de la embarcación “Canario Marinero”, cuyo capitán es Antonio Rodríguez Cahuich, de Tulum, obtuvieron el primer lugar en el IV Torneo de Pesca Deportiva “Chuk Kay 2014”, llevándose, como premio, un automóvil último modelo que también entregó el presidente municipal, junto a los representantes del comité organizador.

    En segundo lugar se ubicó la embarcación “Kings”, proveniente del vecino municipio de Solidaridad, que logró 1,130.50 puntos, por lo que sus tripulantes se hicieron acreedores, como premio, a una motocicleta y 12 mil pesos en efectivo.

    En tercer lugar quedó la embarcación “La Güerita”, de Punta Allen, por lo que sus tripulantes recibieron una motocicleta como premio al esfuerzo durante su participación en este torneo de pesca que se ha ido consolidando en los últimos años con el impulso del gobierno y que busca ser una alternativa de turismo en el municipio.

    La competencia, que inició formalmente durante la mañana del pasado sábado, logró reunir a 23 embarcaciones procedentes de Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, y Punta Allen.