Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan operativos contra comercio ambulante

    De acuerdo con el director Fiscalización y Cobranza del municipio de Tulum, Rubén Prado, durante la denominada Semana Mayor que concluyó hace unos días, no se presentaron novedades en torno al comercio ambulante informal en la vía pública y en zona de playas Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo con el director Fiscalización y Cobranza del municipio de Tulum, Rubén Prado, durante la denominada Semana Mayor que concluyó hace unos días, no se presentaron novedades en torno al comercio ambulante informal en la vía pública y en zona de playas.

    El funcionario mencionó que con el apoyo de la Dirección de Comercio y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizaron recorridos para evitar ambulantajes irregulares, principalmente en la zona arqueológica y zona de playas.

    “Durante el Festival Playero Tulum 2014, se estuvo invitando a los vendedores que no tenían permiso a que se retiraran. También Se otorgaron permisos para que pudieran laborar y vender durante el evento en la zona de playas y en la ciudad”.

    “Respecto a los alimentos, había inspectores de Salud y se les daba o no, mediante esta dirección, la anuencia para poder continuar su trámite ante la Dirección Comercio y así obtener el permiso para que pudieran vender sus productos”.

    Detalló que durante el Festival Playero Tulum 2014, fueron concedidos cerca de 16 permisos a los vendedores ambulantes para que ofrecieran sus productos, entre los que destacan alimentos, artesanías y venta de ropa como trajes de baño, solamente durante esos días que tuvo vigencia el festival.

    “Los permisos que en su momento se otorgaron, eran exclusivamente para el evento. Posteriormente, no pueden regresar a estar vendiendo. Nuevamente se siguen implementando los operativos, van a estar presentes los inspectores tanto de Fiscalización como de Cobranza para determinar a la gente que ingrese sin el permiso correspondiente”, advirtió.

    “Van a seguir las vigilancias en coordinación con otras dependencias para seguir regulando el ambulantaje, sobre todo en la zona de costera, entendiendo que debemos regular los alimentos y la venta de artesanías y productos similares”, insistió.