Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan operativos contra comercio ambulante

    De acuerdo con el director Fiscalización y Cobranza del municipio de Tulum, Rubén Prado, durante la denominada Semana Mayor que concluyó hace unos días, no se presentaron novedades en torno al comercio ambulante informal en la vía pública y en zona de playas Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo con el director Fiscalización y Cobranza del municipio de Tulum, Rubén Prado, durante la denominada Semana Mayor que concluyó hace unos días, no se presentaron novedades en torno al comercio ambulante informal en la vía pública y en zona de playas.

    El funcionario mencionó que con el apoyo de la Dirección de Comercio y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizaron recorridos para evitar ambulantajes irregulares, principalmente en la zona arqueológica y zona de playas.

    “Durante el Festival Playero Tulum 2014, se estuvo invitando a los vendedores que no tenían permiso a que se retiraran. También Se otorgaron permisos para que pudieran laborar y vender durante el evento en la zona de playas y en la ciudad”.

    “Respecto a los alimentos, había inspectores de Salud y se les daba o no, mediante esta dirección, la anuencia para poder continuar su trámite ante la Dirección Comercio y así obtener el permiso para que pudieran vender sus productos”.

    Detalló que durante el Festival Playero Tulum 2014, fueron concedidos cerca de 16 permisos a los vendedores ambulantes para que ofrecieran sus productos, entre los que destacan alimentos, artesanías y venta de ropa como trajes de baño, solamente durante esos días que tuvo vigencia el festival.

    “Los permisos que en su momento se otorgaron, eran exclusivamente para el evento. Posteriormente, no pueden regresar a estar vendiendo. Nuevamente se siguen implementando los operativos, van a estar presentes los inspectores tanto de Fiscalización como de Cobranza para determinar a la gente que ingrese sin el permiso correspondiente”, advirtió.

    “Van a seguir las vigilancias en coordinación con otras dependencias para seguir regulando el ambulantaje, sobre todo en la zona de costera, entendiendo que debemos regular los alimentos y la venta de artesanías y productos similares”, insistió.