Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dan a conocer proyectos que representarán a México en Imagine Cup 2014

    Para el certamen de 2015 se ha incluido la categoría: “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro” México, D.F.- Los proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Universidad Politécnica de Tulancingo y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca fueron seleccionados para representar a México en el certamen Imagine Cup 2014.

    En la Fonoteca Nacional, se detalló que el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganó en la categoría de “Ciudadanía Global” por el proyecto “Aprendiendo a programar con Bito”, en el que un carrito en conexión con una aplicación móvil y tecnología enseña a los niños las bases de la programación de una manera sencilla y divertida.

    La Universidad Politécnica de Tulancingo representará a México en la categoría de “Innovación” por “Shower Beats”, una aplicación que otorga al usuario un registro de los litros de agua y el tiempo que dura su ducha.

    El Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca resultó vencedor en la categoría de “Videojuegos” por “Rescata la iguana”, un juego para Windows Phone y Windows 8.1 que despierta conciencia ecológica en los pequeños y apuesta por la educación.

    El jurado de la final nacional de Imagine Cup 2014 estuvo integrado por Francisco Cuevas, David Casillas, Luis Lemus, Ana Victoria García, Gabriel Charles y Eduardo Morelos, entre otros.

    Los equipos seleccionados representarán a México en la semifinal mundial online, en la que serán evaluados por un jurado internacional para lograr su pase a la final mundial, que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

    Además de anunciar a los seleccionados, se dio a conocer que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Fonoteca Nacional y el Centro de Cultura Digital, en colaboración con Microsoft México, creó una categoría más para el certamen de 2015; se trata de “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro”.

    Al respecto, Lidia Camacho, directora general de la Fonoteca Nacional, consideró que la nueva categoría de Imagine Cup impulsará el talento de los jóvenes en materia sonora, a través de proyectos que propicien o fortalezcan la difusión del patrimonio cultural de México.

    “Para mí, es fundamental vincular a los jóvenes, acercarlos y conozcan lo que entendemos nosotros por conservación y preservación del patrimonio sonoro y audiovisual de nuestro país, por eso me pareció que podría ser estratégico hacer esta alianza con Microsoft dentro del contexto de Imagine Cup”, explicó.

    Notimex