Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dan a conocer proyectos que representarán a México en Imagine Cup 2014

    Para el certamen de 2015 se ha incluido la categoría: “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro” México, D.F.- Los proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Universidad Politécnica de Tulancingo y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca fueron seleccionados para representar a México en el certamen Imagine Cup 2014.

    En la Fonoteca Nacional, se detalló que el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganó en la categoría de “Ciudadanía Global” por el proyecto “Aprendiendo a programar con Bito”, en el que un carrito en conexión con una aplicación móvil y tecnología enseña a los niños las bases de la programación de una manera sencilla y divertida.

    La Universidad Politécnica de Tulancingo representará a México en la categoría de “Innovación” por “Shower Beats”, una aplicación que otorga al usuario un registro de los litros de agua y el tiempo que dura su ducha.

    El Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca resultó vencedor en la categoría de “Videojuegos” por “Rescata la iguana”, un juego para Windows Phone y Windows 8.1 que despierta conciencia ecológica en los pequeños y apuesta por la educación.

    El jurado de la final nacional de Imagine Cup 2014 estuvo integrado por Francisco Cuevas, David Casillas, Luis Lemus, Ana Victoria García, Gabriel Charles y Eduardo Morelos, entre otros.

    Los equipos seleccionados representarán a México en la semifinal mundial online, en la que serán evaluados por un jurado internacional para lograr su pase a la final mundial, que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

    Además de anunciar a los seleccionados, se dio a conocer que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Fonoteca Nacional y el Centro de Cultura Digital, en colaboración con Microsoft México, creó una categoría más para el certamen de 2015; se trata de “La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro”.

    Al respecto, Lidia Camacho, directora general de la Fonoteca Nacional, consideró que la nueva categoría de Imagine Cup impulsará el talento de los jóvenes en materia sonora, a través de proyectos que propicien o fortalezcan la difusión del patrimonio cultural de México.

    “Para mí, es fundamental vincular a los jóvenes, acercarlos y conozcan lo que entendemos nosotros por conservación y preservación del patrimonio sonoro y audiovisual de nuestro país, por eso me pareció que podría ser estratégico hacer esta alianza con Microsoft dentro del contexto de Imagine Cup”, explicó.

    Notimex