Ir al contenido principal

Deportistas de 205 escuelas estarán en Universiada Nacional BUAP 2014

Cerca de seis mil deportistas representantes de 205 instituciones participarán en la Universiada Nacional BUAP 2014, prevista del 27 de abril al 10 de mayo próximo en diversos escenarios de la ciudad de Puebla México, D.F.- Cerca de seis mil deportistas representantes de 205 instituciones participarán en la Universiada Nacional BUAP 2014, prevista del 27 de abril al 10 de mayo próximo en diversos escenarios de la ciudad de Puebla.

El presidente de la Junta de rectores y directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jesús Enrique Seáñez, presidió la conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Conade, donde se dio a conocer la presentación del magno evento universitario.

Los seis mil competidores podrán participar en las competencias de ajedrez, atletismo, judo, futbol rápido, futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, basquetbol, karate, halterofilia, taekwondo y tenis.

En esta ocasión serán deporte de exhibición el golf y gimnasia rítmica y ya se aprobó para el siguiente calendario las pruebas de natación.

En representación de Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el subdirector general de Calidad para el Deporte, Othon Díaz señaló que “estamos tratando de reforzar la Universiada. Dar un impulso mayor a la Universiada”.

A su vez, José Marin Ibarra, director de Cultura Física y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), expresó que “esta competencia es histórica para dar a conocer nuestros planes de estudio e instalaciones. Estamos seguros de cumplir con las expectativas y superarlas”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico