Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan capacitación sobre nuevo esquema tributario

    Víctor Mas Tah, director general de Desarrollo Económico en Tulum, aseguró que se ha mantenido contacto directo con los empresarios a quienes se les ha capacitado sobre el nuevo esquema tributario a través de talleres y seminarios Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, señaló que tras entrar en vigor la Reforma Hacendaria, el área de Comercio se ha abocado a brindar capacitación a los empresarios locales sobre el nuevo esquema tributario, de tal modo que se busca orientarles sobre la nueva forma de hacer declaraciones de impuestos y así evitar multas o recargos innecesarios.

    “Nos hemos enfocado en este tema para dar talleres, seminarios, para estar atendiendo directamente a los contribuyentes, para informarles de todo el esquema tributario 2014 de acuerdo a las nuevas leyes que mucha gente, sobre todo los pequeños comerciantes, los microempresarios y medianos empresarios, han estado teniendo dudas sobre cómo van a cumplir con sus obligaciones fiscales para este 2014, y parte del trabajo de Desarrollo Económico es capacitar al sector empresarial y darle todas las herramientas, de tal forma que obtengan todos los conocimientos necesarios para que puedan tributar dentro del nuevo esquema fiscal y que no incurran en situaciones que puedan causarles algunas multas”, explicó.

    Por otro lado, comentó que tal como se realiza durante los tres primeros meses de cada año, en este 2014 la Dirección de Fomento Agropecuario abrió la ventanilla para recibir proyectos de trabajadores del campo y de la pesca que buscarán concretarse mediante créditos que se obtengan a través de instancias federales como la Sagarpa y la Sedatu.

    Finalmente, invitó a la población para que se acerque a las oficinas de la dirección que encabeza, en caso de tener dudas.

    “Nuestras oficinas están ubicadas en la calle Orión Sur, entre Andrómeda y Sol, en la misma calle que conduce hacia Correos. Estamos trabajando de 9:00 a 17:00 horas, y por supuesto que la gente se puede acercar para que no tenga dudas”, aseveró.