Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan capacitación sobre nuevo esquema tributario

    Víctor Mas Tah, director general de Desarrollo Económico en Tulum, aseguró que se ha mantenido contacto directo con los empresarios a quienes se les ha capacitado sobre el nuevo esquema tributario a través de talleres y seminarios Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, señaló que tras entrar en vigor la Reforma Hacendaria, el área de Comercio se ha abocado a brindar capacitación a los empresarios locales sobre el nuevo esquema tributario, de tal modo que se busca orientarles sobre la nueva forma de hacer declaraciones de impuestos y así evitar multas o recargos innecesarios.

    “Nos hemos enfocado en este tema para dar talleres, seminarios, para estar atendiendo directamente a los contribuyentes, para informarles de todo el esquema tributario 2014 de acuerdo a las nuevas leyes que mucha gente, sobre todo los pequeños comerciantes, los microempresarios y medianos empresarios, han estado teniendo dudas sobre cómo van a cumplir con sus obligaciones fiscales para este 2014, y parte del trabajo de Desarrollo Económico es capacitar al sector empresarial y darle todas las herramientas, de tal forma que obtengan todos los conocimientos necesarios para que puedan tributar dentro del nuevo esquema fiscal y que no incurran en situaciones que puedan causarles algunas multas”, explicó.

    Por otro lado, comentó que tal como se realiza durante los tres primeros meses de cada año, en este 2014 la Dirección de Fomento Agropecuario abrió la ventanilla para recibir proyectos de trabajadores del campo y de la pesca que buscarán concretarse mediante créditos que se obtengan a través de instancias federales como la Sagarpa y la Sedatu.

    Finalmente, invitó a la población para que se acerque a las oficinas de la dirección que encabeza, en caso de tener dudas.

    “Nuestras oficinas están ubicadas en la calle Orión Sur, entre Andrómeda y Sol, en la misma calle que conduce hacia Correos. Estamos trabajando de 9:00 a 17:00 horas, y por supuesto que la gente se puede acercar para que no tenga dudas”, aseveró.